WhatsApp Business finalmente llega a México

Esta versión de WhatsApp busca ayudar a los comerciantes a comunicarse con sus consumidores y ya está disponible en México para iOS.
(WhatsApp)

WhatsApp Business, una versión de la aplicación de mensajería que permite a las pequeñas empresas conectarse con sus clientes y ahora se está implementando en todo el mundo usando iOS. La aplicación gratuita se lanzó en iOS el mes pasado, pero solo en un número limitado de países. Y, finalmente, ya está disponible para México.

WhatsApp Business ha estado disponible en Android desde el año pasado. A diferencia de la aplicación de mensajería estándar, Business les permite a los propietarios de negocios configurar un perfil para compartir detalles de la compañía como su dirección de correo electrónico o de la tienda, y también tener acceso a saludos y mensajes  para administrar las interacciones con los clientes (que se comunican con ellos utilizando la app estándar del servicio de mensajería ). La interfaz web también es compatible con la aplicación.

(WhatsApp)

Esta aplicación no debe confundirse con la API de WhatsApp Business, que es un servicio de pago diseñado para empresas mucho más grandes. La API permite a las empresas enviar notificaciones como pases de embarque y recibos, así como responder a las consultas de los clientes. Actualmente es una de las pocas formas en que este servicio se monetiza directamente.

La aplicación de negocios WhatsApp está disponible, además de México, en Brasil, Alemania, Indonesia, India, Reino Unido y los Estados Unidos. Y estará disponible en el resto del mundo en las próximas semanas.

 

ANUNCIO