Bill Gates no sólo es EL más rico en el sector tecnológico, sino en todo el mundo.

De acuerdo con la lista anual de Forbes referente a las personas más ricas del mundo, los multimillonarios han acumulado más dinero que nunca. Y, como ha ocurrido en los últimos años, uno de los sectores que mayor crecimiento ha tenido es el de la tecnología.

Prueba de lo anterior, es que Bill Gates añadió 3 mil millones de dólares a su fortuna personal en el último año, consolidando su posición como el hombre más rico del mundo gracias a su patrimonio de 79.2 mil millones de dólares, según estimaciones de Forbes.

Por otro lado, de acuerdo con la lista de Forbes enfocada al sector tecnológico, abajo de Gates se encuentra el CEO de Oracle, Larry Ellison, quien cuenta con una fortuna de 54.3 mil millones dólares, siendo además la quinta persona más rica del mundo. El tercer magnate tecnológico es Jeff Bezos, el presidente de Amazon, quien acumula 34.8 mil millones de dólares.

Mark-Zuckerberg
Mark Zuckerberg fue quien más aumentó su fortuna durante el año pasado

La mayor sorpresa fue Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, quien en un año aumentó su patrimonio en 15 mil millones de dólares (alcanzando los 33.4 mil millones de dólares), convirtiéndose en el cuarto magnate de la tecnología, y el número 16 en la lista general. Es por ello que Forbes lo califica como el “mayor ganador en la lista de este año en términos de dinero” y el hombre menor de 40 años más rico del mundo.Larry Page, cofundador de Google, completa la lista de los cinco primeros lugares de los millonarios tecnológicos, con sus 29.7 mil millones de dólares.

El fundador de Snapchat, Evan Spiegel, es la persona más joven que entró a la lista de este año, debido a que a sus 24 años ya acumula 1.5 mil millones de dólares. Con mayor riqueza acumulada, pero con mayor edad, se encuentra Travis Kalanick, el co-fundador de Uber, quien a sus 38 años cuenta con 5.3 mil millones de dólares.

vía CNET

fuente Forbes

temas