El mítico inversionista y tercer hombre más rico del mundo entra de lleno a la compañía.

Warren Buffett, el mandamás de Berkshire Hathaway, decidió realizar una de sus inversiones más mediáticas. A través de Berkshire Hathaway, invirtió 1,070 millones de dólares en Apple, equivalentes a 9.8 millones de acciones de la compañía de la Manzana.

Esta no es la primera gran inversión de Buffett en el sector tecnológico, en el 2011 compró muchas acciones de IBM, y a finales del año pasado logró poseer el 10 % de la compañía. Buffett aprovechó que las ventas totales de Apple bajaron en el segundo trimestre del año por primera vez en 13 años, por una desaceleración en las ventas de los iPhones, para adquirir acciones a un precio un tercio más bajo que en el mismo periodo del año pasado.

Buffett cree que el precio de las acciones de Apple podría repuntar cuando se anuncie el lanzamiento del nuevo iPhone. O tal vez incluso antes, debido a que la inversión de Buffett ayudó a que las acciones incrementarán su valor un 3.71 %, alcanzando los 93.88 dólares por unidad.

Además, rumores apuntan a que Buffett podría estar interesado en comprar Yahoo!, o por lo menos respaldar a un inversor.

fuente bbc

temas