Apple y Samsung pagarán a Huawei por usar su tecnología 5G

Huawei quiere explotar más su tecnología 5G ofreciendo tarifas más accesibles a fabricantes como Apple y Samsung
Las tarifas de Huawei serían más bajas que las de sus competidores | Foto: Getty/Código Espagueti

Los principales fabricantes de teléfonos móviles como Apple y Samsung tendrán la oportunidad de asociarse con Huawei para usar su tecnología 5G. Hasta ahora, estas compañías han trabajado con Qualcomm y Ericsson, pero la firma china ofrecería tarifas más razonables.

De acuerdo con información de Bloomberg, Huawei tiene la intención de comenzar a cobrar cuotas por el uso de tecnologías 5G patentadas y estandarizadas. El objetivo de la compañía china es colaborar con Apple y Samsung con tarifas más accesibles que las de sus principales competidores.

Empresas como Qualcomm, Ericsson, Nokia y la propia Huawei desarrollan su tecnología basada en la standard-essential patent (SEP). Cuando un determinado fabricante quiere hacer uso de los estándares del 5G, es posible que deba utilizar las patentes de una o varias de estas compañías.

Huawei quiere comenzar a explotar sus patentes de 5G | Foto: Huawei

Mientras los gigantes tecnológicos como Apple y Samsung solicitan el uso de la tecnología 5G, estas empresas pueden cobrar regalías. Hasta el momento, Huawei no había mostrado interés en explotar sus patentes, pero tiene una gran oportunidad para competir directamente con Qualcomm.

La idea de la firma china es ofrecer precios más razonables en comparación con los de sus competidores. El jefe del departamento de propiedad intelectual de Huawei, Jason Ding, asegura que los fabricantes interesados en las tecnologías inalámbricas 5G pagarán 2.50 dólares por dispositivo.

Esto resulta una oferta bastante atractiva para una empresa como Apple, pues Qualcomm le cobra regalías de 7.50 dólares aproximadamente por iPhone. Si Huawei encuentra solución al bloqueo en Estados Unidos, se convertirá en un gran competidor mientras los fabricantes crean su propia tecnología 5G.

***

El P40 Pro Plus es uno de los teléfonos más potentes jamás creados por Huawei. Para ver más videos como este visítanos en YouTube.

ANUNCIO