Apple superó a Samsung como el mayor vendedor de celulares en el mundo

Las ventas del iPhone 12 ayudaron a Apple a desplazar a Samsung como la compañía que vendió más celulares en la última parte del año anterior
Samsung dominó el mercado los últimos cuatro años | Foto: Código Espagueti

Apple y Samsung han protagonizado una dura competencia durante los últimos años y la empresa surcoreana casi siempre ha salido victoriosa. Contrario a lo que venía sucediendo, los de Cupertino lograron desplazar a su principal contendiente comercial para convertirse en el mayor vendedor de celulares en el mundo.

De acuerdo con un análisis de la empresa consultora Gartner, Apple vendió más celulares que nadie en el mundo durante el cuarto trimestre de 2020. La compañía californiana incrementó sus ventas casi un 15% interanual, mientras que Samsung disminuyó su participación en el mercado en un 12%.

Según el análisis de Gartner, Apple logró vender 79.9 millones de iPhones y aumentó su presencia en el mercado un 14.9%. Del lado de Samsung todo fue muy distinto a pesar de haber dominado durante los últimos cuatro años, y vendió 62.1 millones de celulares; es decir, ocho millones menos.

Las ventas de Apple aumentaron con la llegada del iPhone 12 | Foto: Gartner

“Las ventas de más teléfonos inteligentes 5G y de nivel superior a medio minimizaron la caída del mercado en el cuarto trimestre de 2020. Incluso cuando los consumidores se mantuvieron cautelosos en sus gastos, la tecnología 5G y funciones de cámara alentaron a comprar o actualizar sus teléfonos”, dijo el director de Gartner.

En el cuarto trimestre de 2016 fue la última vez que Apple fue el mayor vendedor de dispositivos móviles en el mundo. El lanzamiento del iPhone 12 con tecnología 5G fue el principal factor para desplazar a Samsung, y ayudó a los de Cupertino a superar sus propios ingresos trimestrales.

Durante todo el 2020, Samsung experimentó una caída del 14.6% y pese a la gran competencia, logró mantenerse en la primera posición en el año completo. Por su parte, Apple y Xiaomi fueron las únicas compañías que registraron crecimiento en sus números, mientras que Huawei tuvo la mayor caída.

***

Samsung tiene mejores opciones en dispositivos de gama media.