Apple deberá pagar 300 millones de dólares por mal uso de patentes en sus teléfonos

Apple fue demandada por una empresa que se dedica a comprar patentes a otras compañías y armar casos multimillonarios.
Imagen: Twitter/@tim_cook

Apple acaba de ser sentenciado a pagar 3o0 millones de dólares a la compañía Optis Wireless luego de que el juez de Texas a cargo de su caso determinará que la compañía de Cupertino usó indebidamente patentes que utilizó en sus iPhones y iPads.

La compañía al mano de Tim Cook por supuesto apelará la sentencia pues básicamente está siendo la víctima en el caso. Optis Wireless, la empresa demandante, se dedica a comprar patentes  a otras desarrolladoras para luego aprovechar y armar casos multimillonarios contra empresas de tecnología que no cuentan con el permiso para usar nuevas “propiedades”.

Las 5 patentes en cuestión están relacionadas con tecnología de conectividad LTE y originalmente pertenecían a a LG, Panasonic y Samsung. Optis Wireless las compró y se dispuso a demandar a Apple por 500 millones de dólares; sin embargo tras algunas aclaraciones, el juez ordenó reducir el montó en 200 millones. Los abogados de la mayor compañía de tecnología de la actualidad han dicho que no planean ceder ante Optis Wireless y su técnica conocida como FRAND.

“Optis no fabrica productos y su único negocio es demandar a las empresas utilizando las patentes que acumulan (…) Continuaremos defendiéndonos de sus intentos de obtener pagos irrazonables por las patentes que adquieran” aseguró un portavoz de Apple a The Verge.

La batalla contra la empresa es una de tantas que por ahora disputa Apple. Otra de ellas y quizá la más viral es su pelea legal contra Epic, la desarrolladora de videojuegos que creó Fortnite. Además, recientemente la empresa ha causado polémica por su nuevo y forzoso escaneo de fotografias en la nube para determinar si sus clientes no tienen almacenado “matarial prohibido”.

***

 

ANUNCIO