El juicio entre Apple y Epic Games ya solo espera un veredicto

¿Quién ganará?
El juicio de Epic Games contra Apple llegará a su final pronto | Fuente: Apple/Epic Games

La resolución del conflicto legal entre Apple y Epic Games, dos de las empresas más importantes en el mundo del entretenimiento, está a punto de llegar. Después de los alegatos presentados por ambas, ahora solo se está a la espera de que la jueza federal Yvonne González Rogers, encargada del caso, de su veredicto.

Esta pelea comenzó de la mano de Fortnite, reclamando prácticas monopólicas por parte de Apple al establecer condiciones de mercado injustas, según Epic Games, en la que desarrolladores y creadores se ven obligados a aceptar las condiciones de la App Store o desaparecer de la plataforma.

Durante los meses pasados, la jueza y los demás encargados de formar parte del caso escucharon las razones y argumentos de tanto el demandante como los demandados, en un juicio que no solamente puede hacer que vuelva el soporte de Fortnite a dispositivos iOS, sino que también puede cambiar el comercio dentro de las plataformas móviles.

Epic Games lanzó un comercial en el que criticaba a Apple a través de Fortnite | Fuente: Epic Games

Por su parte, Epic Games esbozó un argumento final al asegurar que Apple se presenta como un “jefe supremo benevolente” que permite a los desarrolladores estar en su plataforma, pero solo lo hacen a través de asfixiar la competencia tanto en desarrollo como en volumen y facilidad de compra.

Asu vez, Apple reviró con el argumento final de que Epic Games solo quiere operar de manera gratuita dentro de iOS con su propia tienda interna, poniendo en riesgo la seguridad del usuario en el proceso, pues esta solo puede estar a cargo de su Apple.

La jueza ha presentado diferentes argumentos tanto para Apple como para Epic Games dentro de sus interrogatorios.  Por un lado, cuestiona que Epic Games, a pesar de que quiere obligar a la tienda de apps a abrirse a más libertad en el desarrollo y consumación de plataformas, no está dispuesta a absorber gastos para el usuario.

Por el otro, cuestionó que Apple no solo abusa de los costos y de su establecimiento arbitrario para los desarrolladores, sino también para los usuarios, teniendo una interfaz limitada e incapaz de poder darle un poco de libertad a los clientes que tiene, todo a costa de una presumida “seguridad” que tampoco se puede aseverar su eficacia.

La dictaminación de este juicio llegará en las próximas semanas, cuando Yvonne González Rogers de el fallo final, con el que no solamente se resolverá este caso, sino que también dará un precedente para el alegato que Epic Games levantó contra Google por razones similares.

***

Aprende más de las tecnologías que están cambiando el mundo en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO