logo-codigo-espagueti

Apple estaría trabajando en un dispositivo plegable con pantalla E Ink

El nuevo dispositivo de Apple trabajaría con una pantalla de tinta electrónica, según filtraciones.
Apple trabaja plegable pantalla E Ink
Fuente: Especial

Tal parece que Apple quiere seguir innovándose por lo que estaría trabajando en su primer dispositivo para entrar el mundo de los teléfonos plegables, en ese sentido, estaría probando el uso de displays de tinta electrónica como una pantalla externa.

De acuerdo con el notable analista Ming-Chi Kuo, quien a través de Twitter, comentó que la compañía estaría trabajando en el iPhone con pantalla flexible, por lo que está probando el Electronic Paper Display a color, una especie de tinta electrónica de E Ink, que es para futuras aplicaciones de estilo tablet y pantalla cubierta en este tipo de dispositivos.

Pero todo parece indicar que la razón principal porque la que Apple estaría trabajando con este tipo de tecnología, es por su ahorro energético, ya que la tinta electrónica tiene el potencial de convertirse en una solución para la cubierta o pantalla secundaria en dispositivos plegables.

Es un hecho que Apple quiere cambiar un poco la dinámica sobre como están hechos estos dispositivos plegables, por lo que tendría una pantalla exterior menos sensible y con menos colores, que sería muy eficiente en cuánto a ahorro de energía se trata.

Por otro lado, según varias filtraciones, este nuevo iPhone plegable de Apple llegará hasta 2025, con el fin de vencer a la supremacía que tiene Samsung actualmente con este tipo de smartphones. En tanto, podría contar con una pantalla de 9 pulgadas, pero otros mencionan que llegaría a alcanzar las 20 pulgadas.

A pesar de que la compañía de la manzana quiere utilizar una alternativa para el rendimiento de la batería, la pantalla podría no tener la misma capacidad de respuesta que una OLED o LCD, pero al ser externa, servirá muy bien para las notificaciones y hasta las las acciones rápidas.

¿Cómo crees que se vea el dispositivo plegable de Apple?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO