Los rumores sobre lo que podría traer el futuro de Apple al iPhone 15 son muy fuertes y es que estos dispositivos podrían dar el paso a tener un puerto universal de carga y de transferencia de archivos, es decir, le diría adiós al famoso Lightning que tienen actualmente los iPhone.
Según el conocido analista, Ming Chi Kuo, a partir del próximo año, Apple abandonará el puerto Lightning propio para cambiarlo por la entrada USB-C, por lo que el iPhone podría alcanzar mayores velocidades de carga y transferencia de archivos, pero todo dependerá del soporte que tenga iOS en ese momento.
A través de Twitter, el analista menciona que será en la segunda mitad del 2023 cuando llegará el iPhone con USB tipo C, lo que podría significar un gran cambio en los smartphones de Apple.
(1/2)
My latest survey indicates that 2H23 new iPhone will abandon Lightning port and switch to USB-C port. USB-C could improve iPhone's transfer and charging speed in hardware designs, but the final spec details still depend on iOS support.— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) May 11, 2022
“Mi última encuesta indica que el nuevo iPhone 2H23 abandonará el puerto Lightning y cambiará al puerto USB-C. USB-C podría mejorar la transferencia y la velocidad de carga del iPhone en los diseños de hardware, pero los detalles finales de las especificaciones aún dependen de la compatibilidad con iOS”, comenta.
En el pasado, Apple reportó que seguiría usando el puerto Lightning por un futuro previsible, pero tal parece que ha cambiado de idea y es que la Unión Europea podría haber sido el principal causante, ya que la nación ha propuesto que el USB-C se vuelva el puerto de carga de dispositivos de forma universal.
Esta propuesta ya fue aprobada y ahora se encuentran en negociaciones para que su implementación sea obligatoria. El continente Europeo es uno de los principales mercados de Apple, por lo que deberá acatar la ley o quizá no quiera afrontar las consecuencias.
¿Crees que Apple cambie el modo de carga a USB-C?
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.