Apple planea mejorar la seguridad de sus iPhones permitiendo que los técnicos autorizados eviten reparar un teléfono si ha sido reportado como perdido o extraviado por su anterior dueño.
En un reporte de MacRumors se señala que el gigante tecnológico ha enviado un mensaje a las Apple Stores y centros de distribución autorizados para evitar recibir un smartphone que ha sido marcado en sus sistemas de MobileGenius o GSX como robado o extraviado. En otras palabras, los técnicos de Apple podrán negarse a recibir un dispositivo para su reparación cuando encuentren irregularidades en su IMEI, código de identificación único de los teléfonos inteligentes.
Los técnicos revisarán el estatus del IMEI en el Registro de Dispositivos GSMA. Este registro que está disponible a nivel global es una base de datos en la que los usuarios pueden registrar el IMEI de su smartphone y asignarle un status. En este sentido permite marcar tu smartphone como perdido o robado por tu cuenta.
Foto: Getty Images
Esta medida podría tener un impacto en quienes planean comprar un iPhone de segunda mano. Esto porque podrían terminar adquiriendo un dispositivo robado. No obstante siempre está la posibilidad de asistir con un tercero para reparaciones y otros servicios.
Con el paso de los años los iPhones se han vuelto cada vez más costosos, aumentando el mercado de segunda mano. Quizá esta es la razón por la que Apple se encontraría trabajando en un sistema de suscripción para comprar uno de sus productos a pagos chiquitos.
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.