John Chen, CEO de BlackBerry, terminó con la relación entre su compañía y T-Mobile luego de que se diera a conocer una nueva promoción de la operadora telefónca en la que incitaba a intercambiar dispositivos de la compañía canadiense por iPhones.

BlackBerry anunció que el acuerdo de licencia de distribución que tenía con T-Mobile no sería renovado, por lo que a partir del próximo 25 de abril una de las principales operadoras de teléfonos celulares de los Estados Unidos dejará de vender los productos de la compañía de origen canadiense.

La decisión anterior fue tomada por John Chen, CEO de BlackBerry, luego de descubrir que desde febrero, T-Mobile comenzó a mandar promociones a todos los usuarios de sus servicios en los que les informaba de una oferta especial, según la cual el operador móvil entregaría nuevos iPhones 5S sin costo a los clientes que tuvieran un plan con ellos y poseyeran un BlackBerry.

La promoción que provocó el conflicto
La promoción que provocó el conflicto

En su  momento Chen, en una carta abierta al público, se dijo ofendido por la actitud de T-Mobile:

“La estrategia de T-Mobile  es claramente inapropiada y mal concebida, en ningún momento se nos avisó con antelación y me llena de indignación. BlackBerry ha tenido una relación positiva con T -Mobile durante muchos años. Lamentablemente, en este momento, nuestras estrategias no son complementarias y debemos actuar buscando el beneficio de nuestros clientes. Esperamos trabajar con T -Mobile en el futuro cuando nuestras estrategias de negocio vuelvan a ir por el mismo rumbo”

A pesar de que la respuesta de Chen no fue grosera, el CEO de T-Mobile, John Legere, le respondió en Twitter con un insulto en el que comparó a BlackBerry con la obsoleta MySpace.

Después de eso el conflicto se mantuvo en reposo, hasta el anuncio del cese de la relación comercial. Por su parte, T-Mobile informó que ofrecerá a todos los clientes actuales que son “tan apasionados y leales a todas las cosas de BlackBerry”, un crédito de 100 dólares hacia cualquier nuevo dispositivo, incluyendo los BlackBerry Q10 o Z10 que tenga en inventario hasta que termine este año.

vía The Daily Dot

fuente Ars Technica

temas