Un poco tarde, pero la compañía canadiense anunció que también tendrá su propio asistente personal para dispositivos móviles. 

Para no quedarse más atrás de lo que ya está, BlackBerry informó que sus nuevos teléfonos incluirán, junto con su nuevo sistema operativo BB OS 10.3, un asistente de voz similar a Siri, Google Now, o Cortana, que tendrá el nombre de BlackBerry Assistant. De momento no se conocen muchos detalles de las peculiaridades de la aplicación, como el tipo de voz que usará o los servicios a los que estará integrado.

BlackBerry-Assistant-03

Eso sí, la compañía confirmó que BlackBerry Assistant servirá para realizar búsquedas, redactar textos, enviar correos, gestionar la agenda, checar el clima o activar la lámpara del teléfono. Todo se hará por medio de comandos de voz y BlackBerry promete que el servicio aprenderá de los hábitos del usuario, conforme se utilice con mayor frecuencia.

El primer dispositivo que que incluirá el nuevo asistente será el modelo BlackBerry Passport, una especie de phablet cuadrada que llegará a las tiendas a finales de año.

fuente BlackBerry

temas