A pesar de que últimamente los dispositivos de BlackBerry no habían logrado llamar mucho la atención, el día de hoy la compañía canadiense se robó las miradas, aunque no precisamente por un lanzamiento de gran expectativa.

La razón de que hoy BlackBerry sea noticia es el nuevo Passport, un híbrido entre smartphone y tablet (o phablet) con un extraño diseño cuadrangular. El aparato tiene una pantalla de 4.5 pulgadas, resolución de 1,440 x 1,440 píxeles y un teclado QWERTY que es sello de la casa.

BlackBerry-Passport-01

Como se puede ver en las imágenes, el Passport no se parece a nada de lo que está actualmente en el mercado. Y es que básicamente, se trata de enorme bloque de plástico que difícilmente cabe en la bolsa de un pantalón. Evidentemente el dispositivo no está enfocado al consumo masivo, sino al mercado empresarial (ellos pueden guardarlo en la bolsa del saco, ¿no?).

Este phablet llegará a las tiendas en el mes de septiembre, acompañando a los modelos Z3 y Classic como los smartphones que BlackBerry tendrá para este año. Por cierto, luego de varios meses de grandes pérdidas, los canadienses finalmente reportaron una pequeña ganancia de 23 millones de dólares en el último trimestre, aunque sus ingresos bajaron un 69% (966 millones de dólares) en comparación con el mismo periodo del año anterior.

¿A ustedes qué les parece el nuevo Passport?

vía Gizmodo

temas