El proyecto se encuentra en busca de financiamiento a través de Kickstarter.

La startup coreana York lanzó este fin de semana una campaña de crowdfunding que buscaba conseguir 50,000 dólares para producir su producto: Solar Paper, rebasando la meta en un solo día. Se trata de una serie de paneles unidos entre sí, del tamaño de un cuaderno de notas, que al desplegarse se transforman en una batería externa.

solar-panle3
El producto cuenta con una entrada USB

De acuerdo con los desarrolladores del Solar Paper, cada uno de sus paneles genera hasta 2.5 W de potencia eléctrica. Sus pequeñas dimensiones (90 x 190 x 11 mm) y su peso ligero (120 gramos), le han valido a la compañía para presentar a Solar Paper como la batería externa más pequeña del mercado.

Además, los paneles cuentan con un sistema modular, por lo que si se unen varias entre sí podemos crear un cluster para acumular aún más energía. El máximo de paneles que se pueden unir es de 4, generando 10 W en total.

solar-panel2
Incluye un sistema de agarre que permite colocar los paneles en cualquier mochila

El Solar Paper tiene la misma velocidad de carga que un cargador normal, cuenta con una estructura que le permite colgarlo de la mochila para que se cargue mientras caminamos por la calle, además cuenta con una pequeña pantalla que ayuda a indicar si existe la suficiente luz solar como para que el dispositivo pueda cargarse.

Si estás interesado en adquirir el Solar Paper, puedes adquirirlo en ese enlace. La versión más económica de la batería solar, la cual incluye dos paneles, cuesta 79 dólares, la más completa, con cuatro paneles, 139 dólares. York indicó que comenzará a entregar los primeros productos en septiembre de este mismo año.

vía Gizmag

fuente Kickstarter

temas