Un impresionante video documenta la existencia de escualos habitando lugares improbables.

En una reciente expedición patrocinada por National Geographic y Waitt Foundation, un equipo de exploradores descubrió sorpresivamente a un grupo de tiburones que viven dentro de un volcán submarino.

El hecho es impresionante debido a que las aguas que se encuentran alrededor de estos volcanes son muy ácidas y cuentan con temperaturas que alcanzan los 350 grados, algo que hacía creer que era imposible que la mayoría de la vida acuática se asentara cerca de una de estas estructuras geológicas.

Los tiburones hallados, nadaban placidamente dentro del volcán activo Kavachi, ubicado cerca de las islas Salomón, en el Océano Pacífico. Los investigadores llegaron al lugar intentando conocer detalles de la actividad del volcán, pero quedaron sorprendidos con los animales que encontraron en el interior de su objetivo.

Actualmente el equipo de investigadores se encuentran buscando explicaciones para entender como los tiburones pueden sobrevivir a las condiciones extremas que tiene ese hábitat. por lo pronto, de forma jocosa, han bautizado a este grupo de escualos como ‘Sharkcano’, en honor a la horrible película Sharknado.

fuente National Geographic

temas