Un barco camaronero atrapó a un extraño ejemplar marino pocas veces visto, pero decidió devolverlo al mar debido a su aspecto. 

De acuerdo con un reporte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), el mes pasado fue capturado en las costas de Key West, Florida, un ejemplar de tiburón duende, uno de los seres marinos más extraños y del que se han reportado pocos avistamientos.

Para el científico-biólogo y experto en tiburones John Carlson, investigador del NOAA, este hecho es “un importante descubrimiento científico”, debido a que es apenas el segundo caso documentado de un tiburón duende en el Golfo de México, pues los pocos encontrados hasta ahora han sido en su mayoría en los océanos Índico y Pacífico. El anterior caso de un ejemplar visto cerca de ahí fue reportado en julio del año 2000.

tiburon-duende1

El reporte del NOAA sostiene que un barco camaronero atrapó accidentalmente al tiburón, y al notar que era increíblemente extraño su aspecto decidieron regresarlo al mar.

“Yo ni siquiera sabía lo que era, pero vi que esa cosa tenía unos dientes malevolos, así que no quise que nadie se acercara a él. Me asusté, hombre. Nunca había visto algo tan horrible en mi vida”, declaró Carl Moore, el capitán del barco camaronero.

Fue sólo suerte que Moore decidiera tomarle unas fotos al tiburón antes de devolverlo con vida al océano, debido a que acababa de comprarse un teléfono celular con una cámara un par de días antes.

Moore informó de su avistamiento a la oficina local del NOAA, quienes quedaron maravillados con las imágenes de raro ejemplar. La comunidad científica-biológica ha quedado conmocionada desde entonces.

vía CBS

fuente Miami Herald

temas