De acuerdo con algunas fuentes, Apple está preparando una app que enfoca su atención en videos rápidos para compartir en redes sociales.

Al parecer, Snapchat no deja de ser una de las referencias principales a la hora de buscar un servicio rápido y atractivo para los usuarios. Ya varias empresas como Facebook e Instagram están buscando la manera de replicar de alguna manera sus funciones, y al parecer Apple también quiere una rebanada del pastel.

De acuerdo con un reporte de Mark Gurman para BloombergApple está detrás de los preparativos de una nueva aplicación que enfocará su atención en video, donde los usuarios podrán compartir clips con filtros y algunos dibujos que hagamos con los dedos. Suena familiar ¿no?

Según Gurman, esta aplicación está siendo diseñada por los equipos detrás de iMovie y Final Cut Pro, y permitirá que, además de compartir nuestras publicaciones dentro de la app, también lo hagamos en otras redes sociales, como Twitter o quizás, también Facebook. Otros puntos del diseño de esta app, es que está siendo diseñada para poder utilizarse con una mano –¿selfies?–, con herramientas de uso rápido que prometen que no tomará más de un minuto editar un video para publicarse.

Esta aplicación no llegará a iOS de manera nativa, sino que podría descargarse de manera independiente a través de la App Store y todavía no se sabe con certeza si existirá una versión para Android, pero si la idea fuese competir con servicios de gran popularidad, Apple debería considerar esta opción. Las fuentes indican que esta aplicación, de lanzarse, lo haría posiblemente en algún momento del año entrante.

vía The Next Web

fuente Bloomberg

temas