Snapchat lanza su plataforma de juegos: Snap Games

Snapchat busca competir en el mercado de los videojuegos con "Snap Games". Debuta con un juego llamado "Bitmoji Party".
(Snap)

Snap hizo oficial la noticia. La compañía dijo que, a partir de hoy, comenzará a lanzar una serie de juegos creados exclusivamente para Snapchat, en una plataforma llamada Snap Games, incluido uno que se desarrolló a sí mismo llamado Bitmoji Party

Snap dice que lo que hace que su servicio de juegos sea único es que cada título está diseñado para un juego “de alta fidelidad y sincrónico”, lo que significa que puedes jugarlos en tiempo real con tus amigos directamente a través de la aplicación.

Para hacer esto, Snapchat ha rediseñado su función de chat con un nuevo botón con forma de cohete que te permitirá saltar rápidamente a un juego y jugarlo en tiempo real con tus amigos. Snap Games presentará seis títulos en el lanzamiento, todos basados en HTML5 y que cubren una amplia gama de géneros. 

Con su propio juego, Bitmoji Party, la compañía se inspiró en la clásica Mario Party de Nintendo: con su avatar 3D de Bitmoji, puede jugar una serie de minijuegos con hasta ocho amigos a la vez y chatear con ellos simultáneamente, ya sea por voz o por texto. Uno de los minijuegos de Bitmoji Party es Zombie Escape, que comienza permitiendo que un jugador se infecte con un virus y luego tiene que perseguir a los otros jugadores en medio de una casa encantada.

(Snap)

Snap reclutó desarrolladores para crear juegos exclusivamente para su formato multijugador, entre los que se incluyen:

  • Alphabear Hustle de SpryFox: un rompecabezas de palabras de ritmo rápido
  • C.A.T.S. (Crash Arena Turbo Stars) Drift Race de ZeptoLab: un juego de carreras atractivo
  • Snake Squad de Game Closure: una nueva versión del clásico juego Snake ambientado en el espacio exterior
  • Tiny Royale de Zynga: un shooter que se siente como una versión de Game Boy de Fortnite Zombie
  • Rescue Squad de PikPok – Un zombie shooter

Durante la presentación, Snapchat mencionó que ya tiene pensada una “experiencia publicitaria” e para monetizar los juegos en la plataforma, aunque aún no ha dado información específica sobre la monetización.