Apple mostró hoy pocas mejoras, pero significativas.

Durante la presentación de Apple en la WWDC 2016, Eddy Cue, el VP de Servicios de la compañía tomó el escenario para mostrarnos algunas de las novedades más importantes que se integrarán próximamente al sistema operativo del Apple TV, misma plataforma que ya alberga unas 6000 aplicaciones nativas y cuenta con 1300 canales para nuestra elección.

Remote

La primera cosa que nos llamó la atención para tvOS 10 fue Remote, una aplicación para iPhone que lo convertirá, como su nombre lo dice, en un control remoto con el que podremos navegar entre la interfaz del Apple TV de una manera muy similar a lo que ya hace actualmente el Siri Remote, incluyendo el uso del acelerómetro para disfrutar de nuestros juegos favoritos.

Siri

Hablando de Siri, también ha sido mejorada con nuevas funciones que nos permitirán buscar más a profundidad por algo específico en la plataforma, desde películas por géneros o por fechas, también podemos visitar canales directamente con nuestra voz sin necesidad de ir a la aplicación y perder tiempo o buscar videos de YouTube. Otra de las novedades es que con la opción Live Tune-In, Siri puede abrir transmisiones en vivo de algunos canales como ESPN o Disney si se lo pedimos.

AppleTV

Inicio de sesión único

Un punto importante que también ha sido mejorado, es que ahora sólo bastará con autenticarnos una vez con nuestro usuario y contraseña cada vez que queremos utilizar una aplicación distinta. Pues eso ya se termina, pues con la nueva función Single Sign-on, ahora sólo tendremos que hacerlo una sola vez, algo que sin duda ahorrará mucho tiempo. Por cierto, esta función también estará disponible en iOS.

Modo Oscuro

Finalmente, Apple mostró el nuevo modo oscuro, que en esencia se encarga de oscurecer la interfaz por la noche, ofreciendo mayor comodidad para nuestros ojos a la hora de ver uno de nuestros shows favoritos o una película sin necesidad de deslumbrarnos con el brillo de la pantalla al apagar la luz.

vía The Verge

temas