Los de Cupertino tendrán una herramienta educativa (y gratuita) enfocada a la programación en Swift.

Apple finalizó su keynote en la WWDC 2016 con un anuncio enfocado a la educación. Se trata de una nueva aplicación para iPad llamada Swift Playgrounds, la cual está pensada para que los niños aprendan a programar.

El diseño de la app hace posible empezar desde cero sin ninguna clase de conocimiento en programación, pues está pensada para que a través de varios niveles los niños puedan aprender desde los fundamentos básicos de Swift (el lenguaje de programación de Apple) hasta conceptos mucho más avanzados. Todo a través de juegos y puzzles que hacen más didáctico y divertido el proceso de aprendizaje.

Swift-Playgrounds-2
La app está pensada para que los niños puedan aprender desde los fundamentos básicos hasta conceptos mucho más avanzados de programación.

La herramienta también contará con una librería de funciones, atajos y sugerencias en teclado gracias a QuickType, así como plantillas que servirán como para ahorrar tiempo en desarrollos más complejos. También se podrán compartir los proyectos con otros usuarios, o incluso publicar un video en la web para que todos puedan verlo.

Swift Playgrounds estará disponible a partir de hoy para los desarrolladores, mientas que la beta pública llegará en julio y con miras a un lanzamiento en otoño. Lo mejor de todo es que la herramienta será completamente gratuita.

fuente a

temas