Un nuevo miembro a la familia de tabletas de Apple.

Una de los últimos anuncios de la WWDC 2017 fue la renovación del iPad Pro, actualización que llega con una nueva versión de 10.5 pulgadas además del modelo de 12.9 que ya conocemos. Gracias a la reducción de biseles, la tableta aumenta ligeramente el tamaño de su pantalla, que ahora es 20% más grande.

De acuerdo con la compañía, el modelo pequeño de iPad Pro es el que tiene mejores ventas, por eso decidieron renovarlo y mejorar la mayoría de sus apartados técnicos. Entre las novedades más importantes se encuentra un chip A10X Fusion de 6 núcleos y una GPU de 12 núcleos, que le dan al dispositivo potencia suficiente para editar video 4K o renderizar elaborados modelos 3D.

Además el nuevo iPad Pro tiene un mejor manejo del contraste y del brillo (que ahora alcanza los 600 nits), así como una mayor taza de latencia en su pantalla que ahora llega a los 120 Hz, lo que permitirá ver imágenes en movimiento más suaves. Sin embargo, lo interesante es que la latencia será adaptativa, por eso la pantalla podrá trabajar a 24 o a 48 Hz para ahorrar así batería, dependiendo del tipo de contenido que estemos viendo.

El equipo incluirá una nueva Apple Pencil, que tendrá una latencia de apenas 20 miloissegundos. El lápiz digital se ha mejorado para que los usuarios puedan tener trazos más precisos y una experiencia más cercana a un lápiz tradicional, con el que podrán hacer anotaciones prácticamente cualquier documento o aplicación.

Finalmente, el iPad Pro estará equipado con una cámara principal de 12 MP y secundaria de 7 MP como las del iPhone 7, así como una batería que le brindará una autonomía de 10 horas, con soporte para carga rápida.

Precio y disponibilidad

El nuevo iPad Pro llegará en otoño en colores grafito, plata, oro y oro rosa a partir de 649 dólares para la versión de 64 GB, 749 dólares para la de 256 GB y 949 dólares para la de 512 GB.

fuente Apple

temas