El sistema presenta nuevas interfaces para sus aplicaciones, mejoras en la cámara y saca provecho del machine learning.

Todo plazo ha de cumplirse y Apple ha hecho lo propio en la WWDC 2017. Tal como se tenía previsto, la compañía con sede en Cupertino no sólo presentó el nueva actualización de macOS, también nos mostró la nueva versión de su sistema operativo móvil que, como ya es costumbre, se llama simple y llanamente iOS 11.

Esta actualización ya está disponible en beta para los desarrolladores y llegará al público en general hasta otoño, siendo compatible con iPhone (a partir de 5S), iPad (desde 5a generación), iPad Air, iPad Pro y iPod Touch (a partir de la 6a generación).

Mensajes

Estas son todas las novedades del iOS 11

Empecemos por mencionar que las mejoras más atractivas del nuevo iOS viene de la mano de sus mensajes. Ahora, la aplicación de mensajería nativa de Apple tendrá soporte para la nube y mejoras en la copia de seguridad de los mensajes. Pero eso no es todo, ahora podrás realizar pagos persona a persona con Apple Pay, opción que está integrada a los mensajes, por lo que podrás enviar dinero de manera mucho más sencilla. Y es que ahora habrá una barra en la parte inferior en la que encontraremos stickers, juegos y aplicaciones que estén integradas a la app.

Fotos

En cuanto a la app de Cámara, ahora podremos grabar video en H.265, esto significa que la compresión de tu archivo será dos veces mejor que la de la versión anterior. Y para que no digan que Apple se queda atrás, también ha incorporada nuevos efectos a la app, incluyendo uno muy parecido a los loops de Boomerang en Instagram para sus Live Photos. Si eres desarrollador ahora podrás utilizar la API de profundidad que te permitirá jugar con la profundidad de campo de tu lente. Además, también hay mejoras en la optimización de las imágenes en entornos de poca luz.

Pero tal vez, lo que más te interese como usuario cotidiano iOS es que la aplicación de Fotos ha mejorado utilizando el machine learning para agrupar las fotos o “crear recuerdos” a partir de los lugares, objetos o personas que el dispositivo reconoce.

 Nueva App Store

Estas son todas las novedades del iOS 11

La App Store cambia de diseño y ahora le da un aire a Apple Music. En la nueva tienda se incluyen recomendaciones basadas en nuestro comportamiento dentro de nueva pestaña llamada “Hoy”, mientras que todas las aplicaciones ahora estarán divididas en dos secciones: “Juegos” y “Apps”.

Control Center

Con iOS 11 ya podremos personalizar el Control Center y acceder de manera más rápida a las funciones que más utilizamos, o agregar accesos rápidos de Apple Home para controlar nuestro hogar desde el dispositivo. También podemos utilizar el 3D Touch de la pantalla par habilitar más comandos.

Siri

Siri también ha mejorado y ahora cuenta con una nueva interfaz más contextual, y una nueva función para realizar traducciones instantáneas de un idioma a otro. De momento, sólo lo hace en chino, italiano, francés, inglés, alemán y español, pero seguramente irá ampliando sus capacidades como traductora con el tiempo.

Mapas

También habrá mejoras para la app de Mapas, que mostrará el interior de los aeropuertos utilizando GPS Indoor y mostrándonos las estructura del lugar en 3D. Lo mismo pasará con los centros comerciales, lo que nos ayudará a encontrar fácilmente restaurantes y tiendas. Esto hará todo más sencillo cuando te encuentras en una de esas gigantescas plazas.

Kit de realidad aumentada

Estas son todas las novedades del iOS 11

Apple dio conocer que ha creado un kit de desarrollo de realidad aumentada para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que utilicen este tecnología en tiempo real. Lo cierto es que tampoco sabemos mucho al respecto, pero vimos algunas demostraciones y se dijo que esto ayudará a mejorar la experiencia en aplicaciones como Pokémon Go.

Dock

iOS 11 también incluirá algunas mejoras para iPad, como nuevo Dock con las aplicaciones que más usamos, como el que se tienen en macOS. Esto hace más intuitivas algunas las funciones, como a de dividir la pantalla con sólo arrastrar y soltar una app. También nos dejará ver vistas miniaturas de las ventanas que tenemos abiertas, haciendo más sencillo ver todo lo que tenemos abierto.

Aplicación de Archivos

Finalmente contamos con una nueva aplicación llamada Archivos, la cual se parece mucho al Finder de una Mac. La ventaja es que aquí podremos reunir todos nuestros archivos en un mismo lugar. Esto nos dará acceso tanto a los archivos del iPad como los que tengamos en la nube con iCloud, o incluso en servicios de terceros como Dropbox, Google Drive o Box. Una de las herramientas más útiles para la tableta y una mejora que ya estábamos esperando desde hace mucho tiempo.

fuente Apple

temas