logo-codigo-espagueti

La iMac Pro es una potente bestia, pero no será nada barata

Este nuevo modelo tendrá una versión con un procesador de hasta 18 núcleos.

La WWDC 2017 también nos trajo una actualización en la línea iMac, que mejora en todos los apartados técnicos con respecto a los modelos anteriores. Pero la joya de la corona fue la iMac Pro, un nuevo modelo enfocado a los profesionales.

Se trata de una potente bestia que mantiene el diseño de las otros iMacs, aunque luce un tono de color oscuro para diferenciarlo de sus “hermanos menores”. El equipo incluye un procesador Xeon de hasta 18 núcleos y una tarjeta gráfica AMD Radeon Vega de hasta 16 GB, que ofrecen de un rendimiento hasta 11 Teraflops.

Un verdadero monstruo de los gráficos y el procesamiento. Es por ello que el equipo tiene una nueva arquitectura térmica para darle mejor ventilación y evitar que el equipo se caliente con tantos núcleos de procesamiento. Gracias a esto aumentó un 80% su capacidad de enfriamiento.

La nueva iMac Pro puede configurarse con una pantalla 5K de 27 pulgadas, 4 TB de almacenamiento SSD, hasta 128 GB de memoria DDR4 ECC, cuatro puertos Thunderbolt 3, una cámara FaceTime 1080p, y conectividad 10 Gb Ethernet. Al igual que otros equipos de la línea, está pensado para que sea un equipo que permita desarrollar apps de realidad virtual.

Su pantalla alcanza hasta 500 nits de brillo y 14.7 millones de pixeles. Además, tiene una amplia gama de colores P3 y es compatible con más de mil millones de colores, para que las imágenes se vean más reales que todos los modelos anteriores. Además las bocinas tienen un rediseño total, gracias a eso brindan una respuesta de frecuencia amplia, bajos más potentes y más volumen, para que escuches con total fidelidad los detalles del sonido.

Precio y disponibilidad

Como era de esperarse, este potente equipó está enfocado a los profesionales del diseño, la edición de video o la animación, y por tanto no será nada barato. El iMac Pro estará disponible a partir de diciembre con un precio base de 4,999 dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=a38_qR-S8Yo

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti