La beta de la nueva versión de El Capitan reveló que ahora podrás ver las animaciones desde tu computadora.

Una de las novedades que caracterizan al nuevo iPhone 6S es su nueva pantalla equipada con 3D Touch, una tecnología que nos permite, en resumen, acceder a nuevas opciones de manera rápida con tan sólo ejercer más presión de manera rápida en los iconos. Hasta ahora varias aplicaciones como Instagram, Twitter, Facebook Messenger y Hipstamatic, han aprovechado muy bien de esta función para ofrecernos accesos rápidos a sus apps desde el home.

Pero eso no es todo lo que el 3D Touch tiene que ofrecer, también le dio un toque fresco a nuestras fotos a través de una función automática llamada Live Photos, en donde luego de capturar un momento en la cámara, presionando la foto en cuestión, podemos ver una animación de 1.5 segundos antes y después del momento de la foto, efectivamente, como si ésta cobrara vida al estilo Harry Potter:

HarryPotter_MovingPictures

La función, aunque es bastante entretenida, todavía no tiene mucho sentido fuera de un grupo de amigos que tienen iPhone –además de Tumblr y Facebook que ya cuentan con soporte para ellas–, pues aunque pueden enviarse a través de iMessage y verse aunque sea en un modelo sin 3D Touch, no era posible hacer lo mismo en Mac o dispositivos Android, por ejemplo.

Al menos uno de esos problemas ahora quedará atrás, pues una de las funciones que traerá consigo la nueva actualización de OS X El Capitan según la beta para desarrolladores que salió hace unos días, es poder reproducir las Live Photos en Mac, lo único que hay que hacer es enviar la foto a través de Messages, y al igual que en otros dispositivos como el iPhone 6, la foto cobrará vida al presionar sobre ella como si se tratara de un GIF o un video corto. La forma de saber que es una Live Photo, es a través del pequeño icono que aparecerá en una de las esquinas superiores.

Todavía no hay una fecha para que la actualización esté disponible para el público en general, sin embargo, la beta puede descargarse a través del portal para desarrolladores de Apple.

vía The Next Web

fuente Apple Developers

temas