Los diseños fueron realizados en colaboración con Adidas.

Virgin Galactic, la división espacial de la compañía de Richard Branson, planea presentar la nueva versión de su SpaceShip Two el próximo mes. La SpaceShip Two es una nave suborbital que la compañía pretende usar para vuelos turísticos al espacio en un futuro cercano.

Mientras llega el momento de conocer la nave, la compañía reveló prototipos de algunos de los nuevos trajes de vuelo que usarán los futuros tripulantes de la nave. Los conceptos fueron realizados por Y-3, una división de Adidas a cargo del diseñador de modas japonés Yohji Yamamoto.

Los trajes remiten invariablemente a los que se  usan en el cine de ciencia ficción, siendo una especie de mezcla de uniformes de trabajo con ropa de astronautas, incorporando diferentes cremalleras a lo largo del traje y luciendo en todo momento diferentes tonos de azul, el color de la compañía. Como complemento se usarán unas botas fabricadas en Nomex resistente al fuego, con tacos antiderrapantes y la tecnología adiPRENE de Adidas en las plantillas, para volverlas más cómodas.

Aun no se sabe si los trajes también serán usados por la tripulación o serán exclusivos de los pilotos. Como sea, aun falta mucho para que los viajes turísticos de Virgin Galactic sean una realidad.

traje1

traje2

traje3

traje4

traje6

traje7

traje8

traje9

traje10

traje11

traje12

traje13

traje14

traje15

traje16

traje17

fuente The Verge

temas