Los nuevos robots de la marca se dedicarán a dejar los pantalones con patrones que imitan el uso rudo.

Levi Strauss, la famosa marca de jeans, anunció que planea un importante recorte de trabajadores. En concreto, la marca de moda dejará sin empleo a los empleados que se dedican a aporrear, lijar e incluso hervir la mezclilla de los jeans de la marca para darle ese aspecto gastado, que tanto gusta a los fans de este tipo de indumentaria.

Así es aficionado a la mezclilla, las marcas que imitan el uso rudo que adornan tus jeans son realizadas por seres humanos que pasan las de Caín para dejarlos con ese aspecto de ropa vieja. Pero ahora, gracias a la tecnología, los obreros dedicados a “desgastar jeans” se quedarán sin empleo.

Hace unas horas Levi Strauss anunció que adquirió un ejercito de robots equipados con equipo láser, que se dedicaran a desgastar sus pantalones de mezclilla de una manera más rápida y eficiente que los actuales trabajadores humanos. Los lásers de los robots que grabarán patrones digitales en los jeans, quemando una capa fina de la tela y pigmento.

La meta de Levi Strauss es que, eventualmente, tengan sólo tres tipos básicos de jeans a la venta, en tonalidades clara, media y oscura, pero que podrán transformarse con 1000 diferentes acabados que podrán aplicar los robots. En el futuro, incluso los clientes podrán usar una plataforma para personalizar sus jeans.

La marca sostiene que este “será el mayor cambio en nuestros jeans en más de una década” y afectará a su línea de abastecimiento que genera 150 millones de jeans al año. También advierte que tomaron la decisión para reducir costos de fabricación, y acelerar dejar listos los pantalones. De acuerdo con Levi Strauss, los trabajadores humanos tardan entre 6 y 8 minutos en desgastar unos jeans, mientras que los robots con láser dejan listos dos pantalones en tan sólo 90 segundos.

Los robots comenzarán a operar este año en la planta de la compañía en Nevada, Levi Strauss espera que para el 2020 los robots reemplazarán a todos sus trabajadores dedicados a desgastar jeans alrededor del mundo.

fuente The Financial Times

temas