logo-codigo-espagueti

¿Qué es Vero, la red social que todo mundo está descargando?

Vero está causando euforia alrededor del mundo y ya cuenta con más de un millón de usuarios.
¿Qué es Vero la aplicación que todo mundo está descargando?

Durante el fin de semana se hizo revuelo en Instagram a raíz de la existencia de una nueva red social. Su nombre es Vero y, a diferencia de Facebook o Twitter, no tiene publicidad y tampoco utiliza algoritmos.

Vero se lanzó desde 2015 con la idea de regresar a los principios de las redes sociales : la comunicación entre personas. Y aunque en un inicio estaba enfocada en ser una red privada para las celebridades, como, Zack Snyder que reveló avances de Wonder Woman a través de la app–, ahora se está abriendo a todo el mundo porque considera que servicios como Facebook o Instagram se han ido desvirtuando hasta convertirse en plataformas plagadas de publicidad y algoritmos que tratan de perfilar el gusto de los usuarios, para convertirlos a final de cuentas en consumidores potenciales.

Vero se pubilicita como una red social que no tiene publicidad y tampoco utiliza algoritmos.

Bajo esta premisa, así es como Vero se presenta al público en su manifiesto:

“La gente busca conectarse naturalmente. Es por eso que las redes sociales online han sido ampliamente adoptadas en los últimos diez años”. Nos Ofrecieron la promesa de una conexión constante y los medios para mantenerse en contacto con amigos y compartir lo que está sucediendo en nuestras vidas. Pero a Medida que pasó el tiempo, se empezó a desarrollar un desequilibrio entre los intereses de las plataformas y los intereses de los usuarios. Y un sentido falso de conexión nos hizo sentir más solitarios que nunca”.

Vero argumenta que en la vida real las personas nunca se presentan a todo el mundo ni se adaptan a toda una audiencia. “Compartimos cosas diferentes con diferentes personas”, sugiere el manifiesto. De ahí que la idea principal de Vero sea esta:

“Una red social que te permite ser tú mismo… nuestro modelo de negocio está basado en la suscripción. Haciendo que nuestros usuarios sean nuestros clientes y no los anunciantes. La red social más grande es la que existe entre las personas. La misión de Vero es hacerla disponible en línea”.

Al no tener publicidad, el plan de negocios de Vero es cobrar una suscripción mensual, pero todavía no se sabe cuándo lo hará. En un principio contemplaba regalar a los usuarios una cuenta de por vida hasta que se completara el millón, pero debido a su avasallador éxito, Vero está extendiendo esta oferta hasta nuevo aviso.

¿Qué hace diferente a Vero?

Muchos usuarios han insistido en comparar Vero con Instagram, pero aunque el principio es muy similar, la nueva red social ofrece otras posibilidades. Vero permite subir fotografías, video, enlaces y recomendaciones (desde restaurantes, hasta libros, películas y series). Los usuarios podrán acceder a estos productos y servicios, pero por cada venta lograda, Vero se llevará una pequeña comisión. Este método no es invasivo, sólo sucederá cuando un usuario publique algo consumible.

Pero el verdadero factor que distingue a Vero del resto de las redes sociales, es la manera en la que organizan los contactos porque, como bien dicen, en la vida real no compartimos todo con todos. Es verdad que Facebook y Google+ te permiten tener un cierto control sobre tus publicaciones, pero Vero te obliga a clasificar tus contactos en seguidores, conocidos, amigos y amigos íntimos, lo que permitirá a los usuarios restringir sus publicaciones.

La plataforma obliga a los usuarios a clasificar sus contactos.

En el caso de los seguidores, por ejemplo, no es necesario que ambos usuarios se sigan. Así uno puede ver las publicaciones de algún famoso, aunque –desde luego– sólo verá aquello que las celebridades decidan publicar en esta categoría.

La verdad es que si estás harto de que otras redes sociales vendan tus datos, Vero una alternativa interesante, pues su modelo de suscripción es sólo uno de sus métodos de monetización. También existen las comisiones de venta por los productos que compartan y un apartado de donaciones para quien se sienta caritativo.

Afortunadamente, Vero especifica qué información tuya recoge y para qué la utilizan. La aplicación está ya disponible para iOS y Android y, si te apuras, tal vez puedas conseguirla gratis de por vida.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti