El sistema operativo de los relojes inteligentes de Apple también recibió una actualización.

Al inicio de la conferencia inaugural de la WWDC 2017, Apple abrió boca con todas las novedades de watchOS, el sistema operativo de los relojes inteligentes de Apple. Después de que Tim Cook presumiera que Apple Watch ya es el smartwatch más vendido en el mundo, nos anunciaron que el principal cambio en watchOS 4 es una nueva carátula principal, que le da prioridad a Siri.

Gracias a esto el reloj te muestra automáticamente en la carátula la información que es más relevante para ti de acuerdo con el uso que le has dado. Por ejemplo, durante las mañanas te mandará información relacionada con el tráfico, y por la tarde te recordará que es momento de llamarle a tu novia. De acuerdo con Apple, la nueva carátula no está configurada por defecto, y se va adecuando poco a poco a su usuario.

Además se presentaron nuevas carátulas que se suman a las ya existentes, entre las que destacan unas que imitan a un caleidoscopio y una nueva serie de watchfaces de Disney, esta vez dedicadas a los personajes de Toy Story.

También se renueva la esfera Actividad, dedicada a los amantes del ejercicio, que ahora permitirá recibir notificaciones, desafíos, entrenamiento por intervalos y otras acciones relacionadas con el esfuerzo físico.

Apple Music también sufrió una renovación en su versión para watchOS 4, pues ahora la app es más intuitiva y fácil de usar, ya que permite ver las portadas de los discos y navegar de forma sencilla por las listas de reproducción de nuestra biblioteca. Además de usar al mismo tiempo una rutina de ejercicios desde Workouts y una lista de reproducción de música, para hacer uso de las aplicaciones a la vez.

Finalmente, emulando la lamparita de los viejos Nokia, se añade una nueva opción que permite prender una luz de emergencia para iluminar nuestro reloj por las noches, y en teoría evitar ser atropellado si salimos a correr en la madrugada… aunque nos volverá presa fácil de los rateros de la colonia.

Todas las novedades de watchOS 4 estarán disponibles a partir de hoy para desarrolladores, mientras que el resto de los usuarios tendremos que esperar hasta otoño para poder disfrutar las nuevas opciones.

fuente Apple

temas