Craig Federighi tomó el escenario de la WWDC 2017 de Apple para mostrarnos que la nueva actualización de macOS se trata de velocidad, eficiencia y una interfaz todavía más intuitiva para los usuarios de Apple. Y claro, también para revelar el nombre de esta nueva versión: High Sierra, como la cordillera que cruza California.
La actualización promete hacer de Safari “el navegador más rápido del mundo”, y una de las novedades más atractivas es que tendrá una función de Autoplay Blocking, que evitará que se reproduzcan videos automáticamente en las páginas. Un verdadero alivio para los que tenemos muchas ventanas abiertas y a veces no sabemos de dónde proviene el audio.
High Sierra también tendrá un sistema para bloquear trackers basados en cookies, que funciona a partir del machine learning. Esto permitirá que el navegador aprenda de nuestro historial y pueda hacer nuestra navegación más segura, evitando que las páginas registren todos nuestros movimientos con algo a lo que han llamado “Intelligent Tracking Prevention”.
Una excelente noticia es que la aplicación de Correo ahora utilizará el 35% menos de espacio en el disco para almacenar los correos, y presentará un modo de pantalla dividida para que podamos ver otras aplicaciones mientras escribimos un correo.
En cuanto a la app de Fotos, en High Sierra se ha integrado un menú lateral que incluye más herramientas de edición y mejora la sincronización de los cambios con otros dispositivos.
Con esta actualización le diremos adiós al sistema de ficheros HFS para adoptar Apple File System o APFS, la misma forma de organización que empezaron a utilizar recientemente en iOS 10.3. Esto mejora la velocidad de escritura y lectura de archivos, haciendo del sistema más rápido y “ligero”.
High Sierra trabajará con Metal 2, el nuevo motor gráfico que –en teoría– mejora diez veces el rendimiento de la versión anterior. También cambiarán el estándar de video, pasando de H.264 al H.265. Además incluirá soporte para videos esféricos y contará con un sistema de realidad virtual para aprovechar al máximo el rendimiento del equipo.
Disponibilidad
La beta para desarrolladores estará disponible a partir de hoy y se hará pública en algún momento de junio para, finalmente, contar con la versión definitiva en otoño.