¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Apple oficializa la compra del negocio de módems G5 de Intel

Apple adquiere la mayor parte del negocio de módems para smartphones de Intel en un acuerdo de miles de millones de dólares.
(Foto: Código Espagueti)

Apple ha firmado un acuerdo para adquirir la mayoría de los negocios de módem de Intel, según informaron en un comunicado. El acuerdo, valorado en alrededor de mil millones de dólares, incluye Intel IP, equipos, arrendamientos y empleados, con Apple aportando más de 2.200 nuevos puestos de trabajo y elevando su cartera hasta 17,000 patentes de tecnología inalámbrica.

También te recomendamos: Apple podría comprar el negocio de módems 5G de Intel

“Hemos trabajado con Intel durante muchos años y sabemos que este equipo comparte la pasión de Apple por diseñar tecnologías que brinden las mejores experiencias del mundo para nuestros usuarios”, dijo el vicepresidente senior de Apple, Johny Srouji, en el comunicado. “Apple está entusiasmado de que tantos excelentes ingenieros se unan a nuestro creciente grupo de tecnologías celulares y sepan que prosperarán en el entorno creativo y dinámico de Apple. Ellos, junto con nuestra adquisición significativa de IP innovadora, ayudarán a acelerar nuestro desarrollo en productos futuros y permitirán a Apple diferenciarse aún más en el futuro.”

El acuerdo confirma rumores anteriores de que Apple adquirirá el negocio para desacoplarse permanentemente de Qualcomm, la fuente de mucha controversia para ambas partes en los últimos años. Apple y Qualcomm resolvieron sus diferencias en abril, y ambas partes acordaron abandonar el litigio.

Al adquirir ese negocio, Apple está buscando forjar su propio camino hacia la era 5G para futuros iPhones. Apple también ha tratado de reducir su dependencia de proveedores y socios externos mediante la construcción de sus propios chips y otros componentes.

(Foto: Intel)

A lo largo de los años, la compañía se ha comprometido a diseñar cada vez más partes del propio iPhone. Esto concuerda con la filosofía arraigada y arraigada de Apple de integración de extremo a extremo de todos los aspectos de un producto. El liderazgo de la compañía cree que este enfoque le permite proporcionar experiencias de usuario superiores en muchos casos, definir su propia hoja de ruta y mejorar sus márgenes de beneficio en cada dispositivo.

Esto dijo Bob Swan, CEO de Intel:

Este acuerdo nos permite enfocarnos en el desarrollo de tecnología para la red 5G mientras conservamos la propiedad intelectual crítica y la tecnología moderna que nuestro equipo ha creado. Hemos respetado a Apple desde hace mucho tiempo y confiamos en que brinden el entorno adecuado para este equipo talentoso y estos activos importantes en el futuro. Estamos ansiosos por poner todo nuestro esfuerzo en 5G donde se alinee más estrechamente con las necesidades de nuestra base de clientes global, incluidos los operadores de red, los fabricantes de equipos de telecomunicaciones y los proveedores de servicios en la nube.

Apple dice que la adquisición se completará en el cuarto trimestre de 2019, a la espera de las aprobaciones regulatorias.