¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Apple podría comprar el negocio de módems 5G de Intel

Un reporte indica que Apple e Intel se encuentra en conversaciones avanzadas para finalizar este acuerdo.
(Foto: Intel)

Cuando Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, estaba a punto de abandonar la fabricación de módems para teléfonos inteligentes al considerar que había pocas probabilidades de seguir generando rentabilidad y rendimientos positivos dentro del mercado, un reporte de The Wall Street Journal anunció que Apple podría estar interesada en adquirir su negocio por una exorbitante cantidad de millones de dólares.

La decisión de Intel de abandonar la fabricación del módem móvil 5G, que permite a los smartphones conectarse a internet de forma inalámbrica, había sido reportada en abril de este año después de que Apple anunciara que utilizaría los módems fabricados por su principal competencia de Intel, Qualcomm, tras analizar que Intel sería incapaz de proporcionarle un módem 5G a la “altura” de su marca. Incluso, cuando se encontraba en medio de una larga batalla legal por patentes, costos de componentes y regalías contra Qualcomm.

“A la luz del anuncio de Apple y Qualcomm, evaluamos los prospectos para que ganáramos dinero mientras distribuíamos esta tecnología para teléfonos inteligentes”, explicó el CEO de Intel, Bob Shawn, durante una entrevista con WSJ.

Así, sin Apple como su único y principal comprador, Intel había llegado a la conclusión de que “simplemente no veía un camino claro” en su negocio de chips. Sin embargo, ahora se sabe que desde el año pasado Apple comenzó a negociar con Bob Shawn la venta del negocio de módems 5G de Intel, para dejar de depender de Qualcomm en el futuro cercano.

Según la descripción del reporte, las conversaciones entre Appel e Intel se encuentran “avanzadas” y en las próximas semanas podrían oficializar el acuerdo. De acuerdo con el reporte, Apple pagaría mil millones de dólares por todo el negocio de módems móviles de Intel, que incluye plantas y patentes.

El acuerdo entre Apple y Qualcomm es de 6 años, con opción de ampliarse por dos años más. Ese es el tiempo estimado que tiene Apple de poner a andar su nueva división de chips con las ruinas del negocio de módems 5G de Intel, que actualmente representa perdidas para la compañía de procesadores, que tenía como único cliente a Apple.

Si la información es cierta, Intel y Apple anunciarían un acuerdo a más tardar la próxima semana.