Una diseñadora alemana une la moda y la tecnología en este peculiar vestido que cuida la seguridad de la chica que lo lleve puesto.

El denominado Spider Dress es en realidad la actualización 2.0 de la invención confeccionada por la diseñadora de moda tecnológica Anouk Wipprecht. La principal finalidad de este traje que está impreso en 3D, es la de proteger a la mujer que lo vista por medio de un complejo sistema, el cual incluye un chip Intel Edison que funge como el corazón del dispositivo y que se conecta a todos los sensores de proximidad en la prenda.

El vestido cuenta con luces LED que simulan los ojos de una araña, así como tres patas similares a las del insecto —pese a que éste cuenta con cuatro patas de cada lado— en cada hombro que sirven para alejar al posible agresor. Sin embargo, el vestido sólo reaccionará ante quienes se acerquen de una forma muy brusca o rápida, pues los sensores impiden que alguna de las patas del Spider Dress agredan a alguien que se aproxima tranquilamente.

Si quieren conocer más del dispositivo, pueden checar el video a continuación:

¿Soy la única que piensa que este es el accesorio perfecto para las chicas que quieran lucir como Sarah Kerrigan?

vía C|Net

fuente Anouk Wipprecht

temas