El accesorio luce como una funda protectora convencional, pero hay algo más que eso.

Tal vez muchos de ustedes ya estén perfectamente habituados a las pantallas táctiles que pueden encontrarse en casi todos los dispositivos del mercado. Pero algunos usuarios todavía podrían extrañar de vez en cuando los teclados convencionales, o simplemente no logran acostumbrarse al “texteo” sin ellos.

Phorm es un protector para iPad mini que a simple vista puede lucir convencional y sin ningún chiste, pero que al activarlo, hace que sobresalga una especie de burbujas en relieve que se ubican a la altura exacta del teclado virtual en la pantalla –de momento sólo en su modo vertical. Así, el usuario podrá escribir normalmente, pero tendrá la sensación de que está presionando un botón físico al hacerlo. Los “botones” sólo estarán expuestos cuando las funciones del teclado sean necesarias, por lo que no estorbará en pantalla cuando no estemos utilizando una herramienta de texto.

Phorm para iPad mini será lanzado en el verano
Phorm para iPad mini será lanzado en el verano

El protector es un desarrollo de la start-up californiana Tactus Technology, y no utiliza ningún tipo de electricidad, por lo que no será necesario adquirir baterías o conectarlo al iPad. El panel transparente que cubre la pantalla, tiene un grosor aproximado de un milímetro y detrás de él hay un sistema elástico que se rellena de nanofluido al activar el interruptor de Phorm, provocando que las burbujas aparezcan.

El accesorio saldrá a la venta primero en Estados Unidos en el verano, tendrá un costo de 149 dólares y hay dos colores para elegir: gris oscuro o claro. La compañía también planea lanzar versiones para iPhone 6 Plus, iPad Air y iPhone 6. Las preventas ya dieron inicio a través del sitio oficial de Phorm, teniendo la oportunidad de ahorrar 50 dólares en la compra de cada protector.

vía Wired

fuente Phorm

temas