La pintura es completamente orgánica y puede durar hasta por 25 años.

El modelo Leaf de Nissan es conocido por ser uno de los primeros autos con motor eléctrico en haber llegado al mercado masivo. Ahora, la compañía japonesa ha presentado una nueva versión de este modelo con una característica muy peculiar: brilla en la oscuridad.

Si bien es cierto que esta no es la primera vez que se hace algo así con un coche, Nissan destaca que a diferencia de otros fabricantes, la pintura utilizada en su vehículo tiene un recubrimiento completamente orgánico. Este material es conocido como Starpath, el cual absorbe la luz ultravioleta del Sol durante el día para así brillar en la noche. De hecho, es la misma tecnología que ya se ha aplicado en algunos lugares de Reino Unido para iluminar ciclovías y caminos peatonales.

Nissan-Leaf-2
El auto puede brillar hasta por 10 horas seguidas con esta pintura especial

Esta versión del Leaf puede brillar hasta por 10 horas seguidas, y su recubrimiento tiene una duración de 25 años. La idea no es que esto sustituya a los faros de los coches, sino que sirva para evitar accidentes de tránsito durante la noche.

Lamentablemente, de momento Nissan no está interesada en vender autos que brillen en la oscuridad, pues esto es sólo una forma de promocionar su auto eléctrico y el importante ahorro de energía que, según la compañía, le ha generado a sus más de 7,500 usuarios en Reino Unido. Aún así han publicado un video en el que se puede ver a uno de estos coches correr por las calles y brillar al más puro estilo de Tron:

fuente Nissan

temas