Pono, el reproductor de alta fidelidad presentado por Neil Young, ha dado un paso más para convertirse en un éxito. El producto se ha convertido en un fenómeno del crowdfunding, pues hasta ahora ya ha recaudado más del doble de su meta inicial.

A pesar de que muchos no le auguraban una buena recepción a este dispositivo, pues se decía que la era de los reproductores musicales ya había terminado con la conquista de los smartphones y los servicios de música en streaming, tal parece que un buen producto se vende sin importar si su mercado no pasa por el mejor momento.

Luego de se anunciara que Pono utilizaría la plataforma de Kickstarter para comenzar a venderse, bastaron menos de 24 horas para que el proyecto lograra conseguir los 800,000 dólares que tenía como meta inicial. La respuesta ha sido que incluso el equipo de Pono afirma estar “abrumado”, según explican en un post de agradecimiento.

Neil-Young
Neil Young y el equipo de Pono

Desde un inicio, el principal impulsor de Pono ha sido Neil Young, quien es el vocero oficial de la compañía. Si embargo, el dispositivo ahora también es respaldado por otros músicos como Elton John, Bruce Springsteen, Eddie Vedder y Sting. El precio comercial del Pono Player será de 400 dólares, aunque ahora si estás interesado, ya pueden conseguir uno por 300 dólares si aportas dinero a la campaña de financiamiento en Kickstarter.

Hasta el momento el proyecto ha recaudado más de 1,900,000 dólares, pero cada vez que entramos a la página la cifra de donantes aumenta considerablemente, por lo que no dudamos que en unas horas supere los 2 millones.  Además, todavía queda un mes para que termine la campaña, así que probablemente estemos frente a uno de los proyectos más exitosos de crowdfunding hasta ahora. Ya veremos qué tan lejos llega Neil Young y su llamado “iPod killer”.

vía The Verge

fuente Kickstarter

temas