Uno de los dispositivos que se estaba quedando atrás para unirse a la era del internet de las cosas es el horno de microondas. Por eso un equipo de desarrolladores trabajan en “MAID Oven” el primer horno de microondas inteligente que no solo calienta los alimentos, también puede convertirse en un asistente de cocina e incluso dar sugerencias para mantener una alimentación balanceada.

Este dispositivo de 1.3 pies cúbicos tiene acceso a internet una pantalla táctil de 6 pulgadas que da acceso a gran número de recetas creadas y publicadas por sus usuarios.  Una vez elegido el platillo, el horno ajusta automáticamente el tiempo y la temperatura adecuada para su preparación.

Además despliega instrucciones paso a paso de como mezclar los ingredientes y como también tiene un sensor de movimiento, los cocineros de microondas pueden pasar al paso siguiente con un gesto de la mano, sin necesidad de tocar la pantalla con las manos sucias.

maidoven1

Pero la función más interesante llega con ayuda de una aplicación móvil que no sólo monitorea cómo va la preparación de los alimentos, también lleva un conteo de las calorías e incluso de la actividad física de los usuarios para ofrecer consejos sobre cómo mejorar su alimentación.

Sin embargo para que este proyecto se convierta en realidad es necesario recolectar 50 mil dólares a través de Kickstarter, hasta ahora llevan más de 41 mil dólares pero todavía quedan 30 días en el calendario.

La idea es que en octubre del próximo año lleguen los primeros hornos a las tiendas y se distribuyen paquetes de desarrollo para que cualquiera pueda crear nuevas aplicaciones compatibles con el horno.

vía Kickstarter

fuente Maid Oven

temas