Japón se está quedando sin números de teléfono por culpa del internet de las cosas

El gobierno japonés lanzará 10 mil millones de números de 14 dígitos para 2021.

La popularidad de los dispositivos conectados a internet que no son necesariamente teléfonos o computadoras, ha encendido las alertas del gobierno japonés, pues esperan que para el 2022 se queden sin números de teléfonos, ya que estos dispositivos requieren su propio número telefónico para funcionar en ese país.

En respuesta, el ministerio de comunicaciones japonés planea lanzar 10 mil millones de números de 14 dígitos para 2021, pues muy probable con el lanzamiento de las redes 5G el año que entra, se consuman de forma acelerada los números de 11 dígitos que quedan disponibles.

La propuesta fue bien recibida por las principales operadoras de teléfonos móviles japonesas: NTT Docomo Inc., KDDI Corp. y SoftBank Corp.

Actualmente, los números de 11 dígitos que comienzan con “090”, “080” y “070” se utilizan para teléfonos móviles en Japón. En 2017, la nación lanzó 80 millones de “020” de 11 dígitos para dispositivos conectados a internet, de los que casi la mitad ya han sido reclamados.

Después de escuchar los comentarios del público, el ministerio elaborará un informe sobre el tema a partir de junio y hará los preparativos necesarios, incluida una ordenanza ministerial, para fines de este año.