¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Los Oddbods proponen experimentos para entretener a los niños en vacaciones

Oddbods moderniza el viejo truco de la tinta invisible.
One Animation

Con las vacaciones de verano cerca, muchas personas con hijos pequeños o sobrinos latosos, tienen problemas para mantenerlos ocupados.

En algunos casos, la gente busca actividades interesantes que ayuden a fomentar la creatividad en los pequeños, y si bien en este sitio nos encargamos de interesarlos en el mundo de las apps y la tecnología, no dejamos de lado que hay alternativas menos tecnológicas pero igual de interesantes.

Los Oddbods es serie animada del estudio One Animation nominada dos veces al Emmy que se transmite en los canales Cartoon Network, Netflix, Amazon Prime y Boomerang, y en cuya página oficial ofrece videos con experimentos que seguro mantendrán entretenidos a los niños un fin de semana o incluso durante las próximas vacaciones de veranos.

De hecho, esta serie inspiró su propia línea de juguetes, que saldrá a la venta el próximo 21 de junio.

En poco más de un minuto, Pogo, uno de los personajes de esta serie, enseña a hacer una pluma con tinta invisible que escribe mensajes que solo el fuego podrá revelar.

La actividad resulta interesante, en especial para los adultos que hemos visto demasiado Juego de Tronos y que queremos mandar mensajes que solo el recipiente podrá leer.

En otro video completamente en español, los Oddbods enseñan a hacer galletas con forma de hamburguesa.

Sobra decir que ambos experimentos requieren la presencia y asistencia de un adulto (de preferencia responsable) y que comenzando con estas sencillas actividades, los niños podrán interesarse por explotar su creatividad en otras áreas.

Es fácil callar a un niño dándole una tableta, pero tal vez si los desconectamos un rato y los ponemos a hacer manualidades al más puro estilo de Cositas, aprendan a invertir mejor su tiempo libre.