Samsung será proveedor de pantallas OLED para los próximos iPhone

Apple quiere volver a utilizar las pantallas OLED fabricadas por Samsung para su próxima generación de iPhone
Los iPhone 12 ya usaron pantallas de Samsung | Foto: Getty

Apple ha comenzado a preocuparse por no depender de terceros para fabricar sus propios componentes. A pesar de ello, la compañía de Cupertino seguirá dependiendo de otros fabricantes, y el nombre de Samsung ha aparecido para ser su principal proveedor de pantallas OLED de los próximos iPhone.

De acuerdo con un reporte del medio The Elec, Apple pretende acudir a Samsung para convertirlo en su principal proveedor de displays. La actual generación de iPhone 12 cuenta con pantallas OLED LTPO de la firma surcoreana, y también podrían integrarse a los próximos iPhone 13.

Las pantallas LTPO (Low-Temperature Polycrystalline Oxid), tienen la característica de reducir la frecuencia de forma automática por su fabricación en óxido policristalino de baja temperatura, la cual permite una mejor gestión de la batería con una frecuencia de actualización de 120Hz.

El Galaxy Note20 Ultra cuenta con pantallas OLED | Foto: Samsung

Samsung empleó estos displays por primera vez en sus Galaxy Note20 Ultra, y Apple planea seguir la misma fórmula para sus próximos modelos de iPhone que se lanzarán a finales de 2022, debido a que LG no se encuentra en condiciones de suministrar tan pronto las pantallas OLED LTPO.

LG quiere tener participación en los iPhone 13, y actualmente desarrolla una línea de componentes LTPO TFT, pero estima que estarán listos a finales de 2021. Apple no solo quiere depender de Samsung para sus pantallas, aunque algo similar sucedió en la familia de los iPhone 12.

Las pantallas no serían el único componente de la marca surcoreana en los dispositivos de Apple. Algunos reportes aseguran que la firma de Cupertino estaba negociando con Samsung para incluir en sus próximos equipos las cámaras Oppo Reno 10x Zoom de los Galaxy S20 Ultra.

***

Las pantallas OLED que pretende utilizar Apple fueron empleadas por primera vez en los Galaxy Note20 Ultra.

ANUNCIO