El controvertido músico dio a conocer sus puntos de vista relacionados con la adquisición de Beats por parte de Apple, Steve Jobs, Samsung e Instagram.

Desde hace años se sabe que Kanye West es un fanático de la marca Apple y de su fundador Steve Jobs, al grado de autoproclamarse en alguna ocasión como el heredero espiritual de Jobs. Por ello no fue raro que en un su participación en el Festival Internacional Cannes Lions de la Creatividad realizado en Francia, dedicara varios minutos a hablar de la empresa de la manzana y de su rivalidad con Samsung.

El  eje central de la conferencia de West fue la manera en que las empresas deben de conectarse con la cultura de masas de una forma creativa. El tema lo llevó a tocar la reciente compra de Beats por parte de Apple, a la que explicó como el resultado de un contraataque de parte de los de Cupertino en contra de Samsung. Lo anterior, según el perspicaz West, fue una respuesta a la reciente colaboración entre Jay Z y Samsung, quien regaló su más reciente disco a algunos usuarios del Galaxy S.

West afirmó que Samsung buscó colaborar con Jay Z porque él es el músico más importante de la actualidad:

“Si quieres ser importante en la música debes de trabajar con los más grandes, yo sólo colaboraría con Jay Z, porque él es el número uno. Yo sólo aceptaría trabajar con Louis Vuitton, porque son los número uno en su mercado[…] Samsung no es exactamente Apple, por eso se asociaron con Jimmy (Jay Z), para vincular su marca con una persona influyente, alguien que es el número uno en su ramo”.

kanye

Después de decir lo anterior, West sostuvo que Apple no se hubiera decidido a adquirir Beats de no ser porque sintieron que Samsung estaba “conectándose con la cultura” al tener a Jay Z de su lado.

“No habría existido ningún acuerdo por Beats sin el paso que dio Samsung con Jay Z. A mi en lo personal no me gusta Samsung, porque no son lo mejor del mercado. Los que sí lo son, decidieron mostrar que seguían siéndolo al conectarse con la cultura a través de Dr Dre.”

A pesar de ser fan de los de Cupertino, West comentó que piensa qué Apple ha perdido parte de su contacto con la cultura de masas últimamente, y que ve la adquisición de Beats “como una manera de volver a ello”. Para el músico el declive de Apple inició después de la muerte de Jobs, a quien citó como su mayor influencia.

“Sólo con ver la forma en que él luchó para hacer las cosas más fáciles para la gente se convirtió en una inspiración para mi”

El rapero también dedicó unos minutos a hablar de Instagram, una aplicación que le gusta, pero sostiene que podría ser mejor con su ayuda:

“Hable recientemente con Kevin Systrom (CEO de Instagram) para proponerle rehacer Instagram, porque la aplicación es linda, se ve linda, no la estoy criticandola, pero con mi ayuda podría ser mejor”.

West destacó la importancia del buen gusto y el diseño en su intervención final:

“Yo creo que el mal gusto es vulgar. Creo que el mundo puede ser salvado a través del diseño, porque ¿Qué es la cosa más desagradable que alguien pueda hacer? Matar a alguien. Pues justamente el buen gusto es lo contrario de eso.”

vía The Verge

fuente Adweek

temas