Apple pretende utilizar cámaras de Samsung en sus próximos iPhone

La próxima generación de iPhone podría integrar lentes con mejor calidad de zoom gracias a una negociación entre Apple y Samsung
Foto: Apple

Durante años, Apple y Samsung han sostenido una dura competencia como los máximos fabricantes de teléfonos móviles, pero ahora están dispuestos a colaborar, ya que la empresa de Cupertino tiene la intención de integrar a sus iPhone cámaras desarrolladas por su rival comercial.

Según reporta Digitimes, Apple quiere mejorar la configuración de la cámara de sus próximos smartphones, y la mejor manera es con la ayuda de Samsung. Estas innovaciones llegarían para el sucesor del iPhone 12, con una lente periscópica que permite lograr mejores niveles de zoom.

Apple tendría la intención de utilizar la cámara del Oppo Reno 10x Zoom, o bien, la lente del Galaxy S20 Ultra de Samsung, con zoom de hasta 100 aumentos. La compañía de Cupertino nunca ha empleado este tipo de tecnología y es consciente que existe alta demanda en el mercado.

Según el reporte, la firma californiana se encuentra en la fase inicial de las negociaciones, por lo que no está claro si la tecnología de Samsung estará presente en el sucesor del iPhone 12 o en algún dispositivo posterior, aunque también existen otras cuestiones que la compañía debe analizar.

Como es su costumbre, Apple nunca se ha apresurado en emplear tecnología nueva en sus dispositivos. Por el contrario, siempre espera a que la funcionalidad de cualquier tipo de hardware esté completamente comprobada y de esta forma hacer más confiables sus productos.

Mientras tanto, la firma tecnológica continúa trabajando para reabastecer el mercado con su línea de iPhone 12 después de la alta demanda en su lanzamiento. Apple ha tenido problemas en la producción de su nueva generación de dispositivos por la escasez y retrasos de ciertos componentes.

ANUNCIO