Emulando las clásicas presentaciones de Steve Jobs, Tim Cook uso la frase “One more thing…” para presentar la mayor innovación al catálogo de Apple de los últimos años: el Apple Watch.

Queriendo no complacer a los filtradores profesionales, que se cansaron de señalar que el reloj inteligente de la compañía de la manzana se llamaría iWatch, Cook anunció el Apple Watch con un diseño que no recuerda a ninguna de las posibles imágenes que inundaron la red.

Diseño y hardware

Apple-Watch-07

El dispositivo estará disponible en dos tamaños (aparentemente uno para hombre y otro para mujer), tendrá correas de diferentes materiales (como plástico, piel o metal), y podrá conseguirse en tres ediciones distintas: Watch, Sports (con acabados en aluminio) y Apple Watch Edition (con carcasa de oro de 18 kilates).

A diferencia de la tendencia actual de dejar casi la totalidad de las tareas a la pantalla touch, el Apple Watch incluirá una corona giratoria, colocada en un extremo del gadget, desde la cual se puede manipular la interfaz para hacer zoom o scroll y controlar algunas otras funciones. Ya en su interior, el Apple Watch cuenta con un nuevo chip S1, sensores con lentes de zafiro, acelerómetro, giroscopio, medidor de ritmo cardíaco, conectividad Wi-Fi y GPS. Al igual que el nuevo iPhone 6, el reloj también integra tecnología NFC, por lo que también será compatible con el sistema de pago Apple Pay.

Software e interfaz

Apple-Watch-06

La interfaz del reloj se basará en los círculos y su diseño está enfocado en ser lo más intuitivo posible. Entre las apps que trae de inicio se incluyen una de Mapas, un controlador para Apple TV, otro paras la cámara del iPhone, calendario, entre otras más.

El Apple Watch podrá vincularse remotamente con un iPhone (del modelo 5 en adelante), lo que permite controlar muchas funciones del teléfono desde el reloj, como hacer llamadas o reproducir música. También se pudo apreciar que el dispositivo carga su batería de forma inalámbrica y se resaltó el enfoque orientado a los deportistas, que incluirá muchas aplicaciones especialmente desarrolladas para este sector.

Apple-Watch-02

En la presentación se presumió la posibilidad de usar el dispositivo para poder interactuar de una forma única con otros usuarios, como mandar mensajes por medio de comandos de voz, enviar dibujos hechos directamente desde la pantalla, o compartir el ritmo cardiaco. También se presumió la función que permite al dispositivo vibrar de diferente forma según sigamos los pasos correctos para llegar aun destino mediante GPS.

Finalmente, se informó que el paquete para desarrolladores WatchKit ya está listo y pronto será lanzado, así los servicios de terceros podrán comenzar a crear sus propias aplicaciones.,

Precio y disponibilidad

Apple-Watch-03

El reloj estará disponible en sus tres versiones a partir del próximo año y tendrá un precio estimado de 349 dólares (algo considerablemente más caro que la competencia). Eso sí, sólo será compatible con iPhone 5, 5S, 5C y por supuesto los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

temas