Apple: Todas las actualizaciones que llegarán a iOS 15

iOS 15 podría llegara mediados de septiembre de 2021.
Apple finalmente reveló iOS 15 | Foto: Apple

Apple finalmente reveló el nuevo iOS 15 durante la WWDC 2021 y en resumen cada una de todas las actualizaciones que llegarán al sistema operativo de la compañía buscan crear un espacio con menos distracciones, incluyendo apps como FaceTime, iMessage, junto con nuevas funciones para personalizar las notificaciones de los usuarios, la app de Photos con un LiveText y más.

FaceTime introducirá space audio y aislamiento de voz, para reducir el ruido de fondo durante las conversaciones. También añadirá un Portrait mode y una nueva función de FaceTime links para compartir videos y música durante las conversaciones.

Notificaciones en iOS 15 | Foto: Apple

Además de que también incluirá algo que Apple apodó SharePlay, para ver y compartir música, series y películas de servicios de streaming como Disney+, Hulu, HBO Max, Twitch, TikTok o Paramount+, a través de FaceTime. iOS 15 también renovará las notificaciones con textos e íconos más grandes, y la adición de una nueva función: Focus, que hará un resumen de las notificaciones diarias y una nueva opción de “No molestar”.

SharePlay en iOS 15 | Foto: Apple

iOS 15 también añadirá un LiveText que permitirá buscar textos a partir una fotografía tomada desde una pizarra o de un cartel publicitario. Photo Memories también creará películas a partir de las imágenes en la galería de fotos y videos, con diferentes opciones de música y de transición. Wallet también incorporará llaves domésticas, permitirá hacer check-in en hoteles como DisneyWorld, además de que incluirá identificaciones personales.  iOS5 ofrecerá un mejor soporte para localizar los AirPods a través de Find My.

LiveText en iOS 15 | Foto: Apple

Además Apple Maps recibirá una serie de actualizaciones con mapas más detallados y experiencias de realidad aumentada. Sin embargo por el momento solo estarán disponibles en los Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Canadá, y a partir de este día llegarán a España y Portugal. Posteriormente llegará a Italia y Australia. La compañía también actualizará su aplicación meteorológica con fondos dinámicos y con información aún más detalladas que incluye la velocidad de los vientos, el índice de los rayos UV y presión barométrica.

Apple no reveló la fecha de lanzamiento de su sistema operativo, pero se espera que esté disponible a mediados de septiembre de 2021, tal y como dicta la costumbre de la compañía.

ANUNCIO