Un nuevo producto de la familia Apple es la sorpresa de la WWDC de este año.

Para ponerle broche de oro a la keynote de la WWDC 2017, Apple se guaró una sorpresa para el final, ni más ni menos que su entrada al mundo de los asistentes para el hogar con un nuevo producto que se añade a su familia: el HomePod, una pequeña bocina inteligente con forma de cilindro.

El HomePod es la versión de Apple del popular Amazon Echo, solo que en lugar de Alexa funciona con Siri. La compañía de la manzana intenta diferenciar a su producto afirmando que no solo es un altavoz inteligente, sino que incluye tecnología que le permite ser una bocina que reproduce música de muy alta calidad y que busca “reinventar cómo escuchamos música en nuestro hogar”. De hecho, la promocionan resaltando en todo momento su vínculo con la música y no tanto como un asistente para el hogar.

El dispositivo trabaja con un chip A8, el mismo que llegó de la mano del iPhone 6, y por tanto es promocionado como “la bocina más potente del mercado”. Mide apenas unas 7 pulgadas, tiene 7 tweeters y un subwoofer, está recubierto de un tejido de malla y tiene una superficie que se ilimuna al activar a Siri.

Además incluye 6 micrófonos, gracias a los que podrá reconocer la voz de su usuario aunque se encuentre en otra parte de la habitación. Lo interesante es que el HomePod diseñado para detectar cómo están distribuidas las paredes del cuarto donde se encuentra, y proyectar el sonido de la mejor forma.

Apple dejó en segundo lugar las características del HomePod como asistente para el hogar, que gracias a su integración con Siri puede dar las noticias, el clima, configurar alarmas, dar recordatorios y enviar mensajes. Además puede apagar las luces de la casa y controlar remotamente otros dispositivos, siempre y cuando sean compatibles con el HomeKit de Apple. Todo esto además de controlar nuestra música y responder preguntas relacionas con artistas, discos y géneros musicales.

Finalmente, los de Cupertino pusieron énfasis en la parte de la privacidad. La compañía explicó que el HomePod no recolecta ningún tipo de información personal,  que todos los datos que se envían están cifrados y  que utiliza una ID anónima

Precio y disponibilidad

El HomePod estará disponible en colores blanco y negro a partir de diciembre con un precio de 349 dólares, aunque en inicio sólo venderá en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Apple mencionó que otros mercados tendrán que esperar hasta el año entrante, pero dio más información.

fuente Apple

temas