La pantalla Retina sería la principal responsable de consumir energía.

Este 2015 será el año en el que finalmente veremos el ansiado Apple Watch, sin embargo, todavía quedan varias dudas acerca del reloj de la manzana. La duración de su batería es una de ellas, algo que según Mark Gurman de 9to5Mac, sería de hasta 19 horas.

La información ha sido proporcionada por gente cercana a los de Cupertino, quienes señalan que la compañía ha estado trabajando para que la batería del smartwatch pueda ofrecer unas 2.5 horas de uso “intenso” (entiéndase por cosas de gran impacto en el procesador) y 3.5 horas con el uso “estándar” de aplicaciones. Por otro lado, si el Apple Watch se utiliza para medir la actividad física, el reloj podría funcionar durante 4 horas seguidas de ejercicio.

Sí, parece muy poco, aunque debemos tomar en cuenta que los tiempos anteriores son con pantalla encendida. Y es que cuando nos referimos a las 19 horas, hablamos de un uso “mixto” que, según la filtración, es cuando se apaga y enciende regularmente el dispositivo a lo largo del día.

Apple Watch 2
El smartwatch podría funcionar durante poco más de 2 horas seguidas de uso “intenso”

Aún así, esto significa que el usuario promedio deberá cargar el Apple Watch todos los días. Incluso en reposo la batería tendría una duración entre 2 y 3 días, mientras que en modo “dormir” podría alcanzar los 4 días. Nada que no hayamos visto antes.

Según el reporte de Gurman, la razón de que la autonomía del reloj de Apple no sea tan espectacular como muchos quisieran, es que el aparato utiliza un pantalla Retina que trabaja a 60 cuadros por segundo, lo que incrementa el consumo de la batería. Otro de los datos que se revelan es que el smartwach tendría un chip S1, algo muy parecido al procesador A5 del actual iPod Touch. Por último, el reporte también asegura que el sistema operativo del Apple Watch no es iOS, sino uno nuevo conocido bajo el nombre clave de “Skihill”.

Aunque los rumores dados a conocer por 9to5Mac suelen ser muy certeros, no nos queda más que esperar a que Apple revele todos los detalles de su reloj, el cual supuestamente llegará en marzo. Habrá que ser pacientes.

fuente 9to5Mac

temas