El manuscrito contiene notas personales y de trabajo pertenecientes al precursor de la informática moderna. 

Alan Turing fue un brillante matemático, filósofo y criptógrafo británico. Es considerado como uno de los padres de la informática, pues Turing trabajó descifrando los códigos nazis en la Segunda Guerra Mundial,y posteriormente dedicó su vida al diseño de máquinas de computación en su natal Reino Unido.

Turing fue procesado por las autoridades, acusado de ofensa a la nación británica por ser homosexual, pues en aquellas épocas la homosexualidad era sumamente penada en el país. Esto terminó súbitamente con su carrera y le orilló a que pasara los últimos dos años de su vida sometiéndose a tratamientos hormonales para, sin embargo, en 1954 falleció en un supuesto suicidio. Parte de su vida está retratada en la reciente película The Imitation Game, protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Tras la muerte de Turing, gran parte del trabajo de su vida terminó en posesión de su amigo Robin Gandy, quien archivó casi todo en el King’s College de Cambridge. Gandy falleció en 1995, pero se conservó un cuaderno de notas que solía ser propiedad de Turing y que consta de 56 páginas. En él, además de pensamientos y notas personales del científico, había gran información del tiempo en el que se encontraba tratando de descifrar los códigos Enigma utilizados por los soldados nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Alan-Turing-notas
El cuaderno tiene 56 páginas con notas personales y parte de su trabajo durante la Segunda Guerra Mundial

El cuaderno ahora se encuentra en posesión de Bonhams, una de las casas de subastas más grandes del mundo, y será subastado el próximo 13 de abril en la ciudad de Nueva York. Según el subastador de la pieza, el manuscrito de Turing data aproximadamente de 1942 y, es posiblemente el más extenso que pueda encontrarse actualmente. Se espera que el objeto pueda venderse en al menos un millón de dólares, aunque la gran parte de las ganancias irán a la caridad.

vía Washington Post

fuente Bonhams

temas