La nueva GPU de NVIDIA cuenta con un procesamiento gráfico que se acerca a las GTX más potentes, pero más barata.

Hoy NVIDIA anunció la salida al mercado de la GeForce GTX 960, una nueva tarjeta de video que busca ayudar a los gamers a mejorar su experiencia de juego, además de usar la arquitectura Maxwell. De acuerdo con la compañía, su nueva GPU esta diseñada con la misma tecnología de su actual modelo más potente, la GeForce GTX 980, pero es ostensiblemente más barata, por lo que ofrece una relación precio-rendimiento sumamente atractiva.

Nvidia sostiene que la nueva GeForce GTX 960 está diseñada especialmente para ayudar a los jugadores de PC que están interesados en los títulos más actuales. La tarjeta dispone de 1,024 núcleos CUDA y proporciona 60 cuadros por segundo en Full HD. Está diseñada para ejecutarse de forma silenciosa para evitar interrumpir a su usuario y consume únicamente 30 watts de potencia.

geforce

Al ser compatible con Maxwell, la GTX 960 hace uso de toda su tecnología, como la Super-resolución Dinámica (DSR), que brinda una experiencia visual de hasta 4K; el multi-frame anti-aliasing (MFAA), que permite a los jugadores obtener un mejor rendimiento sin pérdida de calidad gráfica de juego; los motores G-SYNC, que posibilita la ejecución de juegos sin interrupciones; y la GeForce Experience, que optimiza automáticamente los ajustes de juego y mantiene actualizados los controladores de la tarjeta gráfica con un solo click.

Finalmente, Nvidia destaca que la tarjeta es compatible con la próxima generación de juegos Microsoft DirectX 12 Standard, que se lanzará al mercado este año junto con Windows 10.

Precio y disponibilidad

La GeForce GTX 960 estará disponible a través de distribuidores específicos desde hoy a un precio sugerido de 199 dólares.

fuente Nvidia

temas