Así podrás contemplar la superluna, eclipse lunar y luna sangre este 26 de mayo en México

Te decimos la hora exacta para poder contemplar este enorme evento astronómico.
Este 26 de mayo tendremos una superluna de sangre | Foto: NASA

Este 26 de mayo será espacial. Desde México se podrán contemplar tres fenómenos astronómicos a la vez: una superluna, un eclipse lunar y una luna sangre. Todo al mismo tiempo.

Según la NASA este será el mayor acercamiento que la Tierra tendrá con la Luna, por lo que nuestra perspectiva de su tamaño aumentará. Será la Luna Llena más grande de todo el año, mientras que también podremos observar el único eclipse lunar de este 2021. Ocurrirá cuando la Tierra, la Luna y el Sol estén perfectamente alineados, y la Luna se oscurezca gradualmente hasta adquirir un color rojizo cuando la sombra de la Luna se desplace hacia la sombra de la Tierra.

“La atmósfera de la Tierra desvía la luz del Sol y baña la luna con una luz roja”, explicó a AP Patricia Skelton, astrónoma en el Real Observatorio de Greenwich, en Londres.

La Luna Sangre ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean perfectamente | Foto: Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)

La hora a la que iniciará será a las 04:45 de la madrugada en México de este 26 de mayo, justo cuando la Luna comenzará a ocultarse y se alineará con el Sol y la Tierra. A las 06:11 horas la Luna se encontrará en su punto máximo. Es un evento astronómico que ocurre cada dos años y medio y únicamente tiene una duración de 14 a 15 minutos.  Se calcula que eclipse terminé a las 07:52 horas.

El fenómeno podrá observarse sin ayuda de instrumentos y también será visible en Estados Unidos y Canadá, y en  algunas partes de Centroamérica y el este de Sudamérica.

El próximo 10 de junio ocurrirá el un eclipse solar anular, y otra eclipse lunar también podrá ser observado el 18 de noviembre. El último eclipse solar que podremos contemplar este año ocurrirá el 4 de diciembre.

***

Y a todo esto, ¿los mexicanos realmente creen en la llegada del hombre a la Luna? No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO