Ahora Epic Games demandó a Apple por sacar Fortnite de la App Store

Apple quitó a Fortnite de su tienda de aplicaciones y Epic Games ya los demandó monopolio monopolio.
Epic Games

La pelea del año está comenzando hoy y se está poniendo buena: Epic Games contra Apple por causa de Fortnite. Primero Fortnite redujo sus precios en protesta contra las cuotas excesivas de Apple y Google, y Apple los sacó de su App Store por violar las pautas de la tienda al usar su propio sistema de pago dentro del juego. Ahora Epic Games demandó a Apple asegurando que son un monopolio. La demanda civil busca medidas cautelares para “permitir la competencia leal” en la distribución de aplicaciones móviles.

“Epic presenta esta demanda para poner fin a las acciones injustas y anticompetitivas de Apple que Apple emprende para mantener ilegalmente su monopolio en dos mercados distintos de miles de millones de dólares: el mercado de distribución de aplicaciones de iOS y el procesamiento de pagos en la aplicación de iOS Mercado (cada uno como se define a continuación)”, dice la denuncia.

En su demanda Epic explica que “no busca una compensación monetaria” en el tribunal “por las lesiones que ha sufrido” y tampoco busca “un trato favorable para sí misma” pero quiere “medidas cautelares para permitir una competencia justa en estos dos mercados clave que afectan directamente a cientos de millones de consumidores y decenas de miles, si no más, de desarrolladores de aplicaciones de terceros”.

El estudio ha hecho hincapié en que es injusto que Apple requiera que use sus métodos de pago.

En desarrollo