logo-codigo-espagueti

Los 10 gadgets que definieron el 2017

Estos son los dispositivos que marcaron el año: desde consolas hasta diminutos drones.

Estamos en la recta final de este año, pero antes de que termine es necesario hacer una selección entre los cientos de dispositivos que se lanzaron a lo largo de este 2017.  Si bien no todos los integrantes de la lista son verdaderas transformaciones tecnológicas, sí son un referente indiscutible dentro de su propia industria.

Teléfonos, consolas, drones y asistentes caseros, son sólo algunos de los 10 gadgets que definieron este 2017. Un año en el que por fin vimos la integración de la inteligencia artificial en los dispositivos de consumo, lo que parece ser tan sólo la punta del iceberg lo que está por venir.

10. DJI Spark

El nuevo drone DJI es una pequeña maravilla que puedes controlar con gestos

DJI creó un drone tan pequeño y ligero que inspira un poco de ternura. El DJI Spark es el modelo más compacto y económico que la compañía china ha fabricado hasta ahora, y lo consiguió sin sacrificar –demasiado– la calidad de su cámara a bordo ni los sistemas de estabilización. Sin duda una de las mejores opciones para aquellos que quieren entrar al mundo de los drones.

Por: José Pulido.

9. Google Home Mini

 Los tres colores del Home Mini

Este fue el año de los asistentes caseros y aunque el Amazon Echo sigue encabezando la lista, no pudimos evitar sucumbir ante el encanto del Google Home Mini. A pesar de que no es más grande que una dona, cuenta con muchas de las funciones de su hermano mayor, gracias a Google Assistant. Por ejemplo, permite controlar otros dispositivos vinculados a través de comandos de voz, y aunque no reproduce música, su tamaño nos permite tenerlo en cualquier parte de la casa sin que se note.

Por: José Pulido.

8. Apple Watch Series 3

 

El Apple Watch Series 3 llegó con varias novedades, como un procesador más potente, un nuevo sistema operativo y la integración de Apple Music. Pero  lo que hace de este reloj merecedor de estar en esta lista, es que por fin es posible hacer y recibir llamadas desde el smartwatch. Así, la tercera generación del Apple Watch confirma lo que ya todos sabíamos: este es el mejor reloj inteligente del mercado.

Por: José Pulido.

7. Huawei Mate 10

Su precio es casi el de la mitad de un iPhone X pero no se dejen engañar: el Huawei Mate 10 está a la altura de cualquiera. El nuevo buque insignia de la multinacional es la punta de lanza con la que el fabricante chino piensa entrar de lleno a mercados como el de México, en donde se busca un smartphone de gama alta a un precio más accesible. Para lograrlo, la principal arma del Mate 10 es su nuevo sistema de inteligencia artificial, que ayuda al usuario a ahorrar batería y tomar mejores fotografías con ayuda de la tecnología Leica.

Por: Guillermo Todd.

6. Xbox One X

Técnicamente es superior al PlayStation 4 Pro y por eso algunos de los juegos visualmente más llamativos de este año lucen tan bien en la versión “profesional” del Xbox One. Con soporte nativo de resolución 4K, el Xbox One X nos aleja de la era del Full HD de una vez por todas y nos lleva al mundo de la ultra alta definición, que se había tardado en llegar pero que, por fin, está a la vuelta de la esquina.

Por: Guillermo Todd.

5. Surface Laptop

Con un diseño sobrio y elegante, la Surface Laptop es el equipo con el que Microsoft quiere apoderarse de un pequeño pero significativo mercado: el de las Chromebooks. La Surface Laptop aspira a ser la computadora que todo estudiante necesita: un equipo potente, ligero y de gran autonomía. No sabemos todavía si lo logrará, pero definitivamente es un buen inicio.

Por: José Pulido.

4. Samsung Galaxy S8

El Galaxy S8 fue teléfono que revolucionó el diseño del buque insignia de Samsung y puso de moda los teléfonos sin bordes (aunque no fuese el primero): una tendencia que luego seguiría el iPhone X. Lo más destacado de este nuevo modelo viene de la mano de su diseño: una pantalla que cubre prácticamente toda la parte frontal y que se deshace, de una vez por todas, del botón de inicio. Además, el Galaxy S8 también sirvió para introducir a Bixby, su propio asistente personal desarrollado por Samsung.

Por: José Pulido.

3. SNES Classic Edition

  

No sólo se trata de un golpe de nostalgia, estamos hablando de la forma en la que Nintendo ha logrado capitalizar el mercado de las “consolas retro”. Sin embargo, el SNES Classic Edition no es sólo una mera curiosidad para coleccionistas, pues la consola llegó una carta bajo el brazo: Star Fox 2, un juego que nunca salió a la venta. Y aunque sabemos que no están todos los juegos que quiséramos, lo cierto es que el SNES Mini representa, para muchos de nosotros, el último bastión de nuestra nostalgia noventera.

Por: José Pulido.

2. iPhone X

El iPhone X conmemora diez años del nacimiento del primer teléfono de Apple, ese con el que comenzó todo lo que conocemos ahora como smartphone. Apple renovó por completo su teléfono con un diseño que rompe con todo lo que habíamos visto antes en un iPhone, pues aquí ya no hay bordes en la pantalla ni tampoco botón de Home. En su lugar los de Cupertino echaron toda la carne al asador con un sistema de reconocimiento facial al que han llamado Face ID: una innovadora tecnología con la que Apple espera revolucionar una vez más la industria… al menos para quienes puedan pagarlo.

Por: Guillermo Todd.

1. Nintendo Switch

Esta consola es todo lo que el Wii U quiso ser pero falló en alcanzar: el Nintendo Switch representa el regreso triunfal de la gran N al mundo de los videojuegos. Y no sólo lo ha conseguido con una plataforma innovadora, sino a base de grandes juegos como  Super Mario Odyssey o The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La gran apuesta de Nintendo para esta generación es sacar al jugador de la pantalla de televisión y darle el control en cualquier lugar.

Por: Guillermo Todd.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti